La edición 41º de la concentración internacional de Pingüinos, ha registrado un nuevo récord de inscritos con nada menos que 43.316, confirmándose una vez más como la concentración invernal más grande de Europa.
La vuelta a la normalidad y la buena climatología que hubo para lo que son estas fechas, hizo que el flujo de motos fuese constante desde el primer día, llenando el pinar de Antequera de ambiente y color por cada rincón.
En la jornada del viernes, los inscritos pudieron disfrutar de la ruta a Mojados, donde les esperaba el primer show de freestyle del fin de semana.

© David Persé Photography

En el nido del Pinar de Antequera se concentró toda la actividad lúdico-festiva, con conciertos como el musical “We love Queen” o el grupo de rock La Fuga.
El viernes además tocó celebrar la fiesta de Nochevieja y Año Nuevo Pingüinero.

© David Persé Photography
© David Persé Photography

La jornada del sábado y tras el desayuno los moteros pudieron realizar a media mañana el tradicional Desfile de Banderas, acto que contó con un récord de participación con más de una hora de desfile motero, con el apoyo de gran parte de la ciudad de Valladolid, volcada siempre con la concentración, al igual que el emotivo desfile de antorchas en homenaje a los motoristas fallecidos. 

© David Persé Photography
© David Persé Photography

La última jornada de la concentración y cerrando el evento, contó con la entrega de los Pingüinos de Oro, que en la edición 2023 correspondieron al campeón de Moto3 Izan Guevara y a la plataforma de streaming DAZN, que emite el Mundial de MotoGP y cuyo premio recogió la periodista Izaskun Ruiz.

© David Persé Photography

En la zona de acampada todos los asistentes a lo largo de la mañana hacían despedida y cierre hasta la siguiente edición de Pingüinos 2024.