El joven talento se ha despedido de la temporada 2010 con una sensacional actuación, terminando en la quinta posición final de la Supercopa SEAT León
El Circuito de Catalunya ha supuesto el cierre de la temporada 2010 para la Supercopa SEAT León, con la celebración de la sexta carrera del calendario. El Monlau Competición Scalextric Racing Team se presentaba una vez más con el joven piloto barcelonés de 16 años de edad, Pepe Oriola y con el piloto luso Francisco Carvalho. El meeting se veía marcado por la presencia de la lluvia, durante la jornada dominical, haciendo aún más emocionante el desenlace de la monomarca.
Entrenamientos cronometrados
Oriola comenzaba el fin de semana de una forma estupenda, anotándose el mejor crono en ambos entrenamientos libres. En la sesión clasificatoria, el joven talento no perdía la concentración y nuevamente volvía a brillar sobre la pista; un crono de 1:58.275, a tan sólo 0,229 segundos de la pole, le otorgaba la segunda posición y un lugar en la primera fila de la parrilla. Por la otra parte, Francisco Carvalho encontraba también un buen ritmo sobre la pista y, a pesar de que otro rival taponara el ritmo del luso en su mejor vuelta, conseguía un tiempo de 1:58.806; registro que le colocaba en séptima plaza y le otorgaba un lugar en la tercera línea de salida.
1ª y 2ª carrera (7 + 7 vueltas)
Por antepenúltima vez esta temporada, se apagaban los semáforos rojos para la monomarca de SEAT y, Oriola y Carvalho, salían a por todas sobre el trazado catalán.
Oriola recibía el impacto de otro rival y bajaba hasta el séptimo lugar. El buen hacer del piloto de Monlau Competición le hacía remontar hasta la quinta plaza; lugar en el que acabaría. Carvalho realizaba una carrera limpia y terminaba en una sensacional
sexta posición.
En la segunda carrera, Oriola imponía un fuerte ritmo desde los primeros metros y, vuelta a vuelta, escalaba posiciones hasta llegar a la tercera posición de podio al pisar la línea de meta. Con este resultado, Oriola sumaba esta temporada su primer podio
en el certamen nacional de SEAT.
En esta carrera Carvalho tenía una dura pugna de cuerpo a cuerpo con otro rival, llegando a contactar con éste en alguna ocasión. Tras no encontrar ninguna puerta por donde pasar, el luso se conformaba con la octava plaza al final de la carrera.
3ª carrera (14 vueltas)
El domingo se despertaba con un cielo encapotado y el piso en mojado. Con estas difíciles condiciones se daba la salida a la tercera de las carreras, donde Oriola pasaba rápidamente de la cuarta a la segunda plaza. Tras escaparse a rebufo del líder, Oriola
cruzaría trece vueltas más tarde la línea de meta en una fantástica segunda posición, a casi 11 segundos del tercer clasificado, siendo este su segundo podio de la temporada.
Francisco Carvalho se metía de lleno en medio de la lucha del pelotón donde, tras un gran baile de posiciones, conseguiría terminar en una meritoria novena posición.
Clasificación general final Supercopa SEAT León:
1º Marc Carol, 188 puntos. 2º Oscar Nogués, 179… 5º Josep Oriola, 78… 15º Francisco Carvalho, 22.