Con el objetivo de potenciar el automovilismo nacional y recuperar lo que antaño supuso la Fórmula Junior, V-Line Org. anuncia para la próxima temporada la celebración en España de la Fórmula Renault 1.6. El nuevo campeonato se basará en la Fórmula Academy que se viene disputando en Francia y que el pasado año entró en las World Series by Renault como F4 Eurocup 1.6.

El certamen busca llenar el hueco existente entre el karting y las diferentes disciplinas de monoplazas intermedias (Fórmula 3 o Fórmula Renault 2.0, entre otros). V-Line Org. centrará su esfuerzo en ofrecer a los jóvenes pilotos la oportunidad de disputar su primer certamen de monoplazas con un coste contenido pero una formación continua en los mejores trazados de nuestro país. Así, la Fórmula Renault 1.6 España 2011 está especialmente indicada para aquellos pilotos que ya han completado su formación en el karting y desean dar el primer paso hacia los monoplazas. Para ello se pondrá especial empeño en la formación de los pilotos tanto a nivel deportivo como técnico.

Los monoplazas que participen en la Fórmula Renault 1.6 España 2011 estarán gestionados por los equipos y escuderías, ya que el certamen no seguirá el modelo de monogestión que actualmente se lleva a cabo en la F4 Eurocup 1.6.

Bajo una apariencia espectacular, los Fórmula Renault 1.6 cuentan con un propulsor de 1.600 cc de origen Renault que entrega una potencia de 140 CV, para un peso total de 470 kilogramos, lo cual arroja una excelente relación peso-potencia, ideal para que las jóvenes promesas den sus primeros pasos en el mundo del automovilismo en circuitos.

La Fórmula Renault 1.6 España 2011 se disputará de forma paralela a la Clio Cup España de Circuitos, la Copa de España de Resistencia, el Open de España de Prototipos y las Classic Series, certámenes todos ellos bajo el paraguas organizativo de V-Line Org. Los equipos y pilotos interesados ya pueden recibir más información en el teléfono 670 098 443 o, por e-mail, en vline@francescgutierrez.com.

Francesc Gutiérrez, gerente de V-Line Org.

La llegada de la Fórmula Renault 1.6 a España es una gran noticia. En la actualidad hemos encontrado un hueco muy grande entre los campeonatos de karting y la Fórmula 3. Con la Fórmula Renault 1.6 pretendemos llegar a los jóvenes pilotos que quieren continuar con su formación en el automovilismo, haciéndolo con unos precios contenidos y un monoplaza con toda la garantía de Renault. Será un gran reto, no sólo para los pilotos, sino también para los equipos y preparadores que decidan tomar parte en el campeonato.

LOS DATOS DEL VEHÍCULO

El FR 1.6 es sin duda el monoplaza con la mejor relación precio-prestaciones que se puede encontrar en el mercado, bajo una imponente apariencia y prestaciones de primer nivel, con una gran calidad de elaboración y fiabilidad a toda prueba. Destaca por su sencillez de uso y bajo mantenimiento.