Durante la presentación el pasado lunes de la temporada 2011 del equipo Citroën Racing en su sede de Versalles, cerca de París, se han dado a conocer nuevos detalles de la que será la segunda temporada de Kimi Raikkonen en el Campeonato del Mundo de Rallyes.

Raikkonen, de 31 años, terminó décimo en su debut en la máxima categoría del mundial de rallyes la temporada pasada. La muerte inesperada antes de navidades de su padre Matti retrasó la publicación de su programa para 2011, y todo en medio de los rumores que apuntaban a que Red Bull no seguiría apoyándole.

Sin embargo el máximo responsable de Citroën Racing, Olivier Quesnel, comentó que el ex Campeón del Mundo de Fórmula Uno empezará la temporada en el Rallye de Suecia el mes que viene y que participará en un mínimo de diez pruebas.

Raikkonen correrá bajo los colores del equipo ICE1 Racing, pero contará con la asistencia técnica, de los ingenieros y mecánicos de Citroën Racing. El finlandés no participará en los rallyes de México, Italia (Cerdeña) y Argentina. Su temporada arrancará con los test de Suecia este mismo fin de semana, al volante del DS3 WRC.

“Kimi se ha inscrito en 10 rallyes y si todo va bien puede que sean más”, comenta Quesnel. “Nosotros estamos muy contentos de tenerlo en el equipo. Por supuesto que nos gustaría que participara en todos los rallyes, pero eso depende de lo que él quiera hacer”.

Quesnel ha explicado que confía en que Raikkonen haga grandes progresos este año 2011, tras un año 2010 de aprendizaje, cuando consiguió su mejor resultado, un quinto puesto, en el Rallye de Turquía, en abril.

“No sé cuando sucederá, pero cuando todo esté en orden será impresionante”, comenta Quesnel. “No estoy seguro de si podrá vencer a Sebastien Loeb, a Sebastien Ogier o a Jari-Matti Latvala, y a muchos más, pero estoy seguro de que el puede estar entre los cinco mejores sin ningún problema.”

Fuente:WRC