5ª y última cita de las GSeries BPA en el Grandvalira Circuit

Marc Gutiérrez, a por la quinta victoria de cinco posibles

La presencia de Carlos Sainz y Nani Roma anima un campeonato de hielo repleto de auténticos especialistas

Este próximo sábado, 12 de febrero, tendrá lugar en el Grandvalira Circuit la quinta y última cita de las GSeries BPA, el campeonato de velocidad sobre hielo organizado por el Automòbil Club d’Andorra y patrocinado por Banca Privada d’Andorra. La última cita proclamará al nuevo campeón 2011, que con toda seguridad será Marc Gutiérrez, quien a bordo de su Peugeot Evo II sólo tiene que salir para ser matemáticamente Campeón, sea cual sea el resultado que obtenga. Gutiérrez ya venció en las temporadas de 2008 y 2009.

Aunque tiene muy fáciles las cosas para sumar su tercer título en las GSeries BPA, Marc Gutiérrez, vencedor absoluto de las cuatro citas precedentes, quiere bordar una temporada impecable y no persigue otro objetivo que salir a ganar. ¿Podrá lograrlo? El hambre de victoria del andorrano está al máximo aunque en este empeño de hacerlo muy bien se encuentran también Ferran Naudi, que comparte montura con Gutiérrez, y Joel Font (Peugeot Evo III), ambos empatados a puntos en la segunda posición de la general y entre los que se dirimirá el subcampeonato. Ferran Font (Ford Fiesta) y Francesc Gutiérrez (Seat Ibiza), actualmente 4º y 5º respectivamente, se encuentran separados en la general por sólo dos puntos, de manera que se prevé una fuerte lucha entre ambos para mejorar su puesto en la clasificación.

(c)Jas

Carlos Sainz, la gran atracción
En una de las pruebas que todo el mundo quiere correr, la presencia de pilotos ocasionales no es menos interesante, dado el interés y buena sensación que despierta este campeonato de carreras sobre hielo. En esta ocasión, está confirmada la presencia de una de las grandes figuras del automovilismo español, Carlos Sainz, que competirá haciendo tándem con Ferran Font al volante de su Proto BPA (Turismo G). Sainz estará acompañado por su hijo Carlos y también por su hermano Antonio, ambos compartiendo un Citroën C2 de PCR Sport. Joan Nani Roma también repetirá participación después de correr la G4.

Si en la categoría reina (tracción total) el podio final está bastante dibujado, en GSeries 2 (vehículos de 2 ruedas motrices) Simó Sala es el líder y tiene al alcance de su mano la victoria. Luchando por una plaza en el podio final deberán estar Joan Sala, Joan Vinyes y Marcos de Diego, todos ellos a bordo de VW Golf a excepción del último, que compite al volante de un Renault Clio. La emoción, pues, estará al máximo.

El fin de fiesta de las GSeries BPA 2011 se prevé de lo más animado. Los dados están lanzados y la última cita será la que desvelará la composición de los podios finales de ambas categorías. La jornada dará inicio a partir de las 17 horas del sábado, 12 de febrero, y concluirá a partir de las 22 horas.

Clasificación provisional GSeries (4RM)
1-Marc Gutiérrez (Peugeot Evo II), 176 puntos
2-Ferran Naudi (Peugeot Evo II), 165 puntos
3-Joel Font (Peugeot Evo III), 165 puntos
4-Ferran Font (Ford Fiesta RS), 140 puntos
5-Francesc Gutiérrez (Seat Ibiza), 138 puntos

Clasificación provisional GSeries 2 (2RM)
1-Simó Sala (Volkswagen Golf), 161 puntos
2-Joan Sala (Volkswagen Golf), 143 puntos
3-Joan Vinyes (Volkswagen Golf), 141 puntos
4-Marcos de Diego (Renault Clio), 141 puntos
5-Lluís Bigordà (Volkswagen Golf), 135 puntos

Fuente:Jas