El Campeonato de Velocidad MotoDes vuelve con premios muy jugosos para sus participantes.

MotoDes comenzará su andadura en este 2011 el 13 de marzo en el circuito de Alcarràs (Lérida). Además de que va a visitar los mejores trazados de velocidad del país y que, un año más, contará con la televisión para retransmitir en directo las carreras, los premios que el campeonato pone sobre la mesa incitan a los pilotos de esta especialidad a participar en él.

Como ya sucedió el año pasado los inscritos en las categorías de Series 600 y Supersport rodarán con Michelin y tendrán premios por carrera muy importantes. La marca francesa entregará un neumático delantero al tercer clasificado de cada categoría, uno trasero al segundo y un juego completo al ganador. A final de temporada, la Federación de Motociclismo de la Comunidad Valenciana, recompensará al campeón, subcampeón y tercer clasificado con un diploma acreditando su buen trabajo durante el año.

Los pilotos que corran en Series 1000 y Extreme lo harán con Dunlop, recibiendo un premio final que consistirá en la estancia en el “Eurotest Dunlop”. El primer clasificado de la categoría Extreme estará tres días con los mejores técnicos, ingenieros y personal de la marca para preparar la temporada 2012. Además, se le hará entrega de 6 juegos de neumáticos. El subcampeón disfrutará de 2 días en el Eurotest con 4 pares de gomas mientras que el tercer clasificado pasará una jornada teniendo a su disposición al personal de Dunlop y recibirá dos juegos de neumáticos.

(c)Motodes

Los inscritos en Series 1000 tendrán el mismo premio. El campeón estará dos días en el Eurotest con 3 juegos, el subcampeón dos jornadas con 2 juegos y el dueño de la tercera posición, un día con 1 juego.

La Copa Michelin Power Cup formará parte de la gran familia de MotoDes y el ganador de cada carrera se llevará a casa un trofeo y un juego de neumáticos. Pero, además, el premio final para el campeón de Supersport y de Extreme será participar en la última prueba del CEV como piloto oficial Michelin, disfrutando de la estructura de un equipo y una moto oficial y compitiendo en la categoría de Stock Extreme para el campeón de Extreme y en la de Moto2 para el de Supersport.

Los ganadores de Series 600 y Series 1000 tendrán como premio final 3 juegos de neumáticos.

Si participar en un campeonato como MotoDes ya motiva a los pilotos luchar por conseguir estos premios es un aliciente más para estar en las seis carreras que se van a disputar a lo largo de la geografía española.