La carrera se disputará del 23 al 25 de septiembre, con 40.000 euros en primas de llegada y precios de inscripción más ajustados

Sólo 15 días después de abrir el período de inscripción, 17 equipos ya han confirmado su participación en las 24 Horas de Barcelona, que se disputarán del 23 al 25 de septiembre en el Circuit de Catalunya.

La apuesta del Circuit y el RACC con tal de fomentar la participación de nuevos equipos en la edición 2011 de la carrera de resistencia automovilística ha reunido ya a equipos europeos procedentes de Dinamarca (1), Irlanda (1), Luxemburgo (1), Inglaterra (2), Italia (2) y Holanda (9), así como también a un equipo australiano. El período de inscripción estará abierto hasta el 25 de julio.

Novedades para la edición 2011
Con tal de favorecer la máxima participación, el reglamento incorpora para este 2011 novedades importantes, como los 40.000 euros en primas de llegada a repartir entre los equipos clasificados así como precios de inscripción más ajustados.

Como en temporadas anteriores, Dunlop será el proveedor oficial de neumáticos de las 24 Horas de Barcelona. Así las cosas, los equipos tendrán los 6 primeros neumáticos de cada vehículo inscrito gratuitos, además de interesantes descuentos en el resto de neumáticos y asistencia técnica durante los dos días de entrenamientos privados y durante todo el meeting.

(c)Circuit Catalunya

La internacionalización de esta edición de las 24 Horas de Barcelona, que por 14º año organiza el RACCCircuit de Catalunya, se verá favorecida con la colaboración de Creventic, el promotor de las 24 Horas de Dubái y las 12 Horas de Hungría, en su Challenge internacional de resistencia.

Además, el programa del fin de semana incluirá la Renault Clio nacional como carrera soporte de las 24 Horas de Barcelona.

Avance del reglamento
El Reglamento Deportivo y el Técnico estarán disponibles en breve, aunque se puede encontrar un avance del Reglamento en la web www.circuitcat.com, que especifica que cada equipo podrá estar formado por entre 3 y hasta 5 pilotos, y que los vehículos admitidos en las nuevas categorías son Turismos de gasolina de hasta 3.500cc, de diesel hasta 3.000cc y vehículos GT (GT4, GT3 y algún GT2 dependiendo de las prestaciones) de gasolina o diesel, entre otras especificaciones.