En la tercera carrera del Nacional de Motocross, en San Miguel de Abona (Tenerife). Gran resultado del equipo, Máxime Lesage consigue un podium y Francesc Mataró una muy buena quinta posición en la segunda Manga.

En entrenamientos, Máxime Lesage, consiguió contundentemente la pole, a 1 segundo de su perseguidor, Alonso Sánchez; y Francesc Mataró se hacía con la 9ª posición en la parrilla de salida.

Primera manga:
Lesage salía fantásticamente en la primera manga y, al poco, se colocaba en primera posición, Comenzó a tirar hasta que adquirió una renta de unos 10 segundos, más que suficientes para que el piloto de Jack&Jones by Prodecom Racing, con su Kawasaki, pudiese terminar relajado la primera manga y conseguir su primera victoria parcial de la temporada.Francesc Mataró, después de una mala salida, conseguía remontar, pero con dos caídas, fue
relegado a posiciones muy retrasadas, pero con una gran remontada conseguía hacerse con una 9ª posición.Guillem Vidal, conseguía sus primeros puntos en el Campeonato de España de MX2, haciéndosecon una 14ª posición.

Segunda manga:
Lesage conseguía nuevamente una buena salida, pero cuando rodaba primero y muy a gusto perdió el control de su rueda delantera en la recepción de un salto y se fue al suelo. Aun así, remontó hasta situarse de nuevo en las plazas de arriba, hasta que un piloto se cruzó en su camino y volvió a irse al suelo, pero con mucho tesón, el Piloto de Jack&Jones empezó una espectacular remontada, pero con un circuito difícil, por ser de únicas trazadas, consiguió una 7ª
plaza final, la cual le situaba en una 3ª posición final.Francesc Mataró, después de tener una muy buena salida, conseguía estar entre los
mejores del Campeonato, aguantando el empuje de Pilotos de gran nivel, y consiguiendo una muy buena Quinta plaza, la cual le situaba en una 7ª posición final.Guillem Vidal, en una manga la cual era muy parecida a la primera, la mala suerte, paro la proyección del Piloto, cuando una piedra aparecía debajo del arenoso circuito San Miguel de Abona, con la consecuente rotura de la llanta delantera, este tuvo que dejar la manga.

(c)Prodecom

Máxime Lesage: “Estoy muy contento, ha sido una buena carrera. Los entrenamientos fueron muy buenos y logré la pole. La primera manga fue muy buena. En la segunda tuve suerte de poder seguir tras la primera caída y, tras la segunda, puedo decir que el resultado fue bueno. Es el primer podio y estoy muy contento, no hemos tenido suerte y parece que ahora empieza a llegar”.

Francesc Mataró: ha sido una primera Manga, con dos caídas, lo cual tengo que pulir,en la Segunda he podido arreglar el primer mal resultado, si no soy tan conservador, puedo tener mejores resultados, este Campeonato me está ayudando, para coger buen ritmo, para el Sub_18, en el cual tenemos que estar delante.

Guillem Vidal: El circuito me ha gustado mucho, me siento muy a gusto con la moto, y poco a poco voy mejorando, de cara a otros Campeonatos en los cuales tengo que estar en posiciones más avanzadas.