El pasado fin de semana daba comienzo el Campeonato de España de Rallyes 2011 con una prueba disputada en la provincia de Alicante, y más en concreto en los alrededores de La Vila Joyosa. La prueba suponía a su vez el comienzo de la Copa Suzuki Swift 2011, la cual contaba con el mayor número de inscritos de los cuatro años de historia de la copa (18 pilotos).

(c)Victor Perez Silva Press

A priori muchos eran los pilotos destinados a estar en los puestos de honor y luchar por la victoria, y ya desde el primer tramo los de Cantabria Infinita se posicionaban en el grupo de cabeza, logrando una cómoda segunda posición. Los siguientes tramos de la mañana transcurrían sin un claro dominador, llegando a mitad de rallye con una igualdad máxima entre los cinco primeros clasificados, siendo la diferencia entre el primero y el quinto de tan sólo doce segundos.

(c)Victor Perez Silva Press

Comenzaba la tarde con scratch para Víctor Pérez y Rodolfo del Barrio, pero en el siguiente tramo, el más largo del rallye con más de 35 kilómetros, la pareja Cántabra no conseguía rodar con el ritmo adecuado y perdía unos valiosos segundos que les dificultaban la lucha por la victoria final.

En la parte final del rallye, y tras tener problemas de caja de cambios, la pareja Cántabra sólo podía conseguir la quinta posición a escasos 50 segundos del vencedor.

(c)Victor Perez Silva Press

La próxima prueba puntuable para la Copa Suzuki Swift será la primera semana de Junio en tierras gallegas con motivo del Rallye Rías Baixas de Vigo.

(c)Victor Perez Silva Press

(c)Victor Perez Silva Press

(c)Victor Perez Silva Press