El piloto almeriense, a los mandos de Mitsubishi Montero, vence en una de las ediciones más duras y espectaculares de la Baja Almanzora, tercera prueba puntuable para el Campeonato de Andalucía de TodoTerreno.

Segura-Baja Alzamora 2011

®Andinas Racing

Como se espera esta edición de la Baja Almanzora ha sido realmente dura. Trescientos kilómetros de lucha para el medio centenar de equipos participantes que se han enfrentado a las dificultades del terreno, y a las inusuales altas temperaturas en la comarca de Almanzora durante este fin de semana.

Cabrera Baja Alzamora 2011

®Andinas Racing

El espectáculo comenzaba el sábado nueve de abril en el Pabellón de Deportes de la localidad de Huércal-Overa, donde los equipos tramitaban las verificaciones administrativas y técnicas previas al comienzo efectivo de esta espectacular carrera. Cincuenta y dos equipos, entre los que se encontraban los mejores de la especialidad, comenzaban a primera hora de la tarde la disputa del primer sector selectivo, un corto tramo de apenas seis kilómetros en las afueras de la localidad, sobre un trazado muy revirado en su primera parte y un final más rápido que determinaría el orden de salida para el siguiente tramo. En este primer lance, y espoleado `por el numeroso público que siguió in situ estos primeros kilómetros, se imponía el vencedor de la pasada edición, Jordi Gaig por delante de José Zaragoza a apenas seis segundos y Salvador Segura, con diez segundos de desventaja.

Plaza-Baja Alzamora 2011

®Andinas Racing

Tras este breve e intenso contacto con la pista, los equipos tuvieron tiempo de pasar por el parque de trabajo para repasar las mecánicas y afrontar el largo tramo de la tarde. No todos los equipos pudieron hacer frente a los ciento veinte kilómetros previstos en el segundo sector selectivo, ya que tras la prólogo, seis equipos se vieron obligados al abandono por diversas averías mecánicas. En este segundo tramo Jordi Gaig comenzaba mandando, imponiendo su
endiablado ritmo hasta que en una leve salida de pista rompía la dirección y perdía mucho tiempo al quedarse enganchado, momento que aprovechaba para ponerse al frente de la prueba Salvador Segura, seguido por Manuel Ángel García que hacia volar su Bowler por las ramblas almerienses. Tras él se situaba el Buggy de Jesús Cámara y el de Manuel Plaza, vehículos que gracias a su ligero peso comienzan a ser serios aspirantes a la victoria final. José Antonio Hinojo se situaba a continuación como mejor vehículo de la categoría reservada a los vehículos de serie. Pero la dureza del terreno y las altísimas temperaturas pasaban factura, y una veintena de equipos abandonaban, mientras que otros consiguen llegar a duras penas al parque cerrado, momento en que comienza un desenfrenado trabajo por parte de los mecánicos, hasta bien entrada la noche, para poner a punto de nuevo los vehículos y poder tomar la salida a la mañana siguiente.

Viudez-Baja Alzamora 2011

®Andinas Racing

El domingo ciento setenta kilómetros esperaban a los participantes supervivientes, un trazado variado, con pistas de montaña, largas rectas y tramos revirados que no permiten un momento de relax, obligando a los pilotos a mantener la concentración durante las tres horas de competición. Partían en esta ocasión desde la localidad de Pulpi. Abriendo pista Salvador Segura, imponiendo un ritmo rápido controlando a sus rivales, mientras que Manuel Ángel
García comenzaba intentando dar caza al líder, hasta que un pinchazo le hace perder unos preciosos minutos, comenzando a partir de este momento una carrera táctica para mantener a sus rivales por detrás. Jesús Cámara, con problemas de alimentación en su Buggy va cediendo terreno, mientras que el sorprendentemente eficaz Polaris de Manuel Plaza se sitúa en la tercera Plaza y primer buggy. Posiciones que se mantenían en la llegada de Taberno. José
Antonio Hinojo se veía obligado al abandono cediendo de esta manera la victoria entre los vehículos de serie a Alberto Dorsch. Antonio López, cada vez más rápido llevaba el Tomka hasta la cuarta plaza, mientras que Viudez conducía se veterano Toyota al quinto puesto, por delante del también Toyota de Stuart.

López-Baja Alzamora 2011

®Andinas Racing

En la categoría de históricos, la dureza del trazado ha hecho mella y tan solo dos de los diez vehículos que tomaron la salida consiguieron llegar a la meta en tiempo. La trabajada victoria fue para María Luisa Cabrera seguida de Alberto Alonso.

García-Baja Alzamora 2011

®Andinas Racing

Hacía apenas tres semanas que se presentaba la Copa Polaris y en esta primera de las carreras cuatro eran los vehículos inscritos, con suerte dispar, Mientras que Javier Pérez y Ricardo Menoyo se veían obligados a abandonar, José Sánchez finalizaba en décima posición absoluta y segundo de la monomarca, mientras que Manuel Plaza se convertía en el primer vencedor de la Copa Polaris, alcanzando un magnifico tercer puesto en la general por delante de vehículos muy superiores en potencia. De este modo copaban también la clasificación entre los Buggyes. Una gran experiencia de cara a nuevos participantes deseosos de entrar en el mundo de la competición.

García-Baja Alzamora 2011

®Fotosportmarin

Tras la salida de los corredores les tocaba el turno a todos aquellos aficionados que a bordo de sus propios vehículos realizaron el trazado de la carrera dentro del Rallye Turístico. Con la misma dinámica que los competidores salieron de minuto en minuto recorriendo la comarca y superando no sin dificultades, las mismas situaciones que los pilotos habían vivido minutos antes, conociendo de este modo como es esta disciplina automovilística por dentro.

Baja Alzamora 2011

®Fotosportmarin

Así finalizaba una de las más duras ediciones de la Baja Almanzora, donde solo conseguían llegar a meta quince de los cuarenta y siete participantes, una de las pruebas mas difíciles de la especialidad, muy variada, del gusto de los pilotos, que así lo expresaban al finalizar los trescientos kilómetros de recorrido por las sierras y ramblas de la Comarca de Almanzora, como siempre repleta de un fiel y animoso público.

Dorsch-Bravo Baja Alzamora

®Toyota Kobe Competición

Clasificación Oficial Final Baja Alzamora 2011 Campeonato TT

1-Salvador Segura/Cristóbal Pérez. Mitsubishi Montero. 5:15:51
2-Manuel A. García/Ana Martos. Bowler. 5:29:18
3-Manuel Plaza/Jorge Saiz. Polaris RZR. 5:32:58
4-Antonio López/juan A. Carretero. Tomka. 5:41:52
5-Emilio Viudez/Luis García. Toyota HDJ. 5.44.48
6-Michael A. Stuart/Alejandro Gem. Toyota Land Cruiser. 5:50:24
7-Alberto Dorsch/Carlos Bravo. Toyota Land Cruiser. 6:00:08
8- Rafael Ciscar/Jaume Machi. Isuzu Dmax. 6:06:39
9- Juan C. Santamaría/José L. Campino. Toyota Hilux. 06:10:55
10-José Sanchez/Victor Franco. Polaris RZR. 6:11:40