Raga, apeado del podio en Arnedillo cuando era segundo

El de Gas Gas recibió una penalización por la acción de otro piloto y acabó en la cuarta plaza. Àdam Raga se quedó en el último momento fuera del podio de la tercera cita del campeonato de España de trial disputada este domingo en Arnedillo (La Rioja). El de Gas Gas ocupaba la segunda posición de la tabla en la recta final de la prueba cuando uno de sus rivales, Albert Cabestany, se saltó el orden de acceso a las zonas que mantienen los pilotos y entró en una sección cuando le correspondía a Àdam. Esto llevó a Raga a recibir una penalización de 15 puntos que le hizo caer del segundo al cuarto lugar, permitiendo además a Cabestany colarse en el podio tras Toni Bou y Jeroni Fajardo.

El reglamento Open Free prevé penalizaciones por tiempo para aquellos pilotos que retrasen su acceso a las zonas, aunque no tiene en cuenta las razones que las puedan provocar ni si se ha debido a que un rival ha decidido adelantarse, de modo que los pilotos acostumbran a respetar el orden correspondiente a cada uno, tal y como ya pudo verse en la polémica cita de Castellolí.

Ádam Raga Arnedillo

©Gas Gas

Tras una primera vuelta en la que algunos errores le llevaron a acabar cuarto, Àdam realizó una gran segunda pasada por las zonas y se colocó segundo por detrás de Bou. Tal y como ratificaría en la pista, suya debería haber sido esta plaza del podio, aunque la penalización de 15 puntos le llevó a quedarse con 671 finales, mientras que Bou sumaba 706; Fajardo, 677, y Cabestany, 672.

Una vez más Pol Tarrés volvió a dar muestras de su gran progresión y se colocó de nuevo en la lucha con los mejores, logrando el quinto puesto absoluto con 565 puntos.

Àdam Raga:«No estoy nada satisfecho, pero no porque la carrera no haya ido bien, si no porque una maniobra muy poco limpia de Albert Cabestany me ha quitado un segundo puesto del podio que merecía. En la primera vuelta he cometido algunos errores, pero he podido mejorar en la segunda y me he colocado por
detrás de Bou. La verdad es que hemos estado pilotando bien, la moto funcionaba perfecta y no estábamos lejos de las puntuaciones de Toni, pero entonces Cabestany ha decidido utilizar una jugarreta que ya le hemos visto usar en otras ocasiones y se me ha colado en la entrada de una zona para obligarme a penalizar. Dice muy poco de él porque es una forma de conseguir de malas maneras lo que no hubiera podido ganar en la pista. Esto es trial, no una timba de póker y de lo que se trata es de hacerlo bien dentro de las zonas»