Viera-Pérez «se la juegan» en el terreno más inhóspito.

El Orvecame, es el rally más complicado para el 911 GT3

Los actuales campeones de Canarias de Rallyes, Alfonso Viera y Víctor Pérez, a los mandos del Porsche 911 GT3 de Viceroy y Loro Parque, participarán el fin de semana en la 27º edición del Rally Orvecame del norte tinerfeño. Un rally que sin lugar a dudas presenta las peores condiciones para su vehículo, pero que no han frenado las ansias de seguir con su periodo de aprendizaje aun sabiendo las dificultades que ello conlleva. El rally es con diferencia el más estrecho y complicado del calendario regional, premisas ideales para un WRC. A eso hay que unirle zonas muy bacheadas en las que el Porsche sufrirá de lo lindo, y si a eso unimos las más que probables complicaciones meteorológicas, podemos decir sin lugar a dudas, que los pilotos de BP Ultimate se han inscrito en el rally de recorrido más adverso a las características de su montura.

En todo caso, Alfonso y Víctor siempre estarán entre los candidatos a la victoria final, aunque respetando la condición de favoritos para los Subaru o Mitsubishi, que se desenvuelven mucho mejor en este terreno con su tracción integral, favorecidos en esta ocasión por la ausencia del líder del Campeonato, Marco Lorenzo con su Focus WRC, cuya caja de cambios está en M-Sport para la rutinaria revisión de kilometraje.

Viera-Rally Islas Canarias

©Copisport

Para intentar garantizar el buen término de la operación, el nueveonce presenta nuevo embrague y unos tarados de suspensión bastante más blandos de los que llevaron en el pasado Rally Islas Canarias.

Viera ve con optimismo el futuro: “Se nos presenta un rally muy complicado, pero cada vez vemos el futuro con más optimismo. Es como cuando pasabas a un curso superior en el cole. Sabías que iba a ser difícil, pero estabas ansioso por empezar. Estamos cambiando nuestro estilo de conducción y vamos progresando adecuadamente, aunque nuestros compañeros de clase están repitiendo curso y se saben la asignatura de memoria. Esperemos superar la prueba con buena nota”.

Fernando Capdevila, responsable de Copi Sport: “Alfonso y Victor le han echado narices al inscribirse en el rally más complicado del calendario para sus intereses, pero también es cierto que tienen a su alcance colocarse como líderes del certamen 2011 y seguro que si lo hacen, van a darlo todo para
mantenerse en esa privilegiada posición hasta finales de año.”

Este programa es posible gracias a, Loro Parque, BP Ultimate, Viceroy, PowerSic, Naviera Armas, Saphir, Los
Compadres, Imex o Brodis”.

Clasificación Provisional Campeonato de Canarias de Rallyes 2011.

1º M. Lorenzo (Ford Focus WRC) 248 pts.
2º A. Viera (Porsche) 218 pts.
3º A. Marrero (Honda) 210 pts.
4º.Barrios (Subaru) 206 pts

Rallye Overcame

©Rallye Overcame

DE INTERES:

Horario Rallye Overcame Norte 2011: Pincha aquí

Itinerario horario Rallye Overcame Norte 2011: Pincha aquí

Rutometro Rallye Overcame Norte 2011: Pincha aquí

Inscritos Rallye Overcame Norte 2011: Pincha aquí

Web oficial del Rallye: Pincha aquí