El Club Escudería Laciana Motor, organiza los días 6 y 7 de 2011, la XVI Subida a Leitariegos Sur. La prueba una vez más será puntuable para el Campeonato de Castilla y León de Montaña abriendo la misma el calendario del 2011. La prueba se disputará en un recorrido de siete kilómetros de la carretera LE- 497 que une la localidad de Caboalles de Abajo con la Estación Invernal de Leitariegos.

La inscripción para esta edición superara los 70 inscritos con pilotos procedentes de Castilla y León, Asturias, Galicia, Andalucía, Murcia, Francia e Inglaterra

Los pilotos de la comarca de Laciana también serán de importancia dado que Antonio Regueiro, Toño Parrao, Manuel Osorio, Javier Rabanal, Álvaro Velasco, Luis Rodil Sito y Ángel Domínguez, tratarán de dar el triunfo a la Escudería Laciana Motor a su vez organizadora de la Subida.

El campeón de España de Montaña, ya retirado de la competición, Roberto Méndez, será el responsable de pilotar el coche cero, a bordo de un Mitsubishi Evo VIII.

Importante también sera el recuerdo que desde la Escudería se hará a Manuel López Arias, recientemente fallecido cuando trabajaba en la mina, colaborador de la Escudería organizadora e iba a ser comisario durante la prueba .

XVI Subida a Leitariegos Sur

©Laciana Motor

Horarios XVI Subida a Leitariegos Sur 2011
Viernes 6 de Mayo
17:00h hasta las 20:00h. Verificaciones Técnicas Y Administrativas Campo El Roble (Caboalles de Abajo)

Sábado 7 de Mayo
09:00h hasta las 12:00h Verificaciones Técnicas Y Administrativas Campo El Roble (Caboalles de Abajo)
12:00 Corte de Carretera y accesos Subida a Leitariegos
12:30 Briefing de Pilotos Campo El Roble
13:00 1ª Manga de entrenos Subida a Leitariegos
A continuación 1ª Subida Oficial
A continuación2ª Subida Oficial
A continuación Entrega de Premios Campo El Roble