Enrique García-Ojeda (Ford Fiesta R2) completa una excelente jornada para el equipo Nupel Estrella Galicia 0,0, imponiéndose en su categoría y copando la 4ª plaza absoluta

El tándem del equipo Nupel Estrella Galicia 0,0, Xevi Pons-Álex Haro, a bordo del más que competitivo Ford Fiesta S2000, se ha impuesto en el Rallye Cantabria Infinita logrando su primera victoria de la temporada. En R2, el también piloto del team gallego, Enrique García-Ojeda, ha vencido en esta división y se ha clasificado en un magnífico 4º lugar absoluto, siendo Adrián Díaz 8º (ambos con Fiesta R2).

Pons-Cantabria Infinita

©Ford

La prueba ha comenzado con mucha lluvia, unas condiciones meteorológicas adversas que han dejado las carreteras muy deslizantes, lo que ha propiciado muchas salidas en los cuatro tramos de la mañana (que han pivotado sobre San Roque-Villacarriedo y Santibañez-Vega, a dos pasadas), y la neutralización después del paso de los pilotos delanteros en las especiales 1 y 4.

En la primera especial Xevi Pons ha empezado con mucha cautela dado que calzaba unos neumáticos nuevos y se veía algo afectado por la lluvia dado que en el coche entraba un poco de agua y se empañaban en demasía los cristales. Tras la primera pasada por ambos tramos matinales el equipo cambiaba los compuestos a unos de agua más extremos, con lo que Pons ganaba en grip y rápidamente se sentía más cómodo. La primera parte terminaba con el piloto de Ford a 5,7’’ de Alberto Hevia, dominador hasta el momento, tras sumar dos scratch en el segundo pase por ambas especiales pero con el convencimiento de que esta diferencia era del todo salvable.

“La clave está en el acierto con los neumáticos”, decía Pons en el ecuador de la cita; “hemos empezado queriendo asegurar y con algún problemilla que ya tenemos resuelto y ahora esperamos tener oportunidad para atacar”. Mientras, el también piloto del equipo, Enrique García-Ojeda, hacía gala de un excelente pilotaje y conseguía con su R2 muy buenos tiempos situándose, en la media parte, en la sexta plaza absoluta, dominando con claridad la división. No tenían la misma suerte Marta Súria y Juan Dorribo (ambos Ford Fiesta R2), éste segundo volcando y, Marta, sufriendo una salida, incidencias que les dejaba fuera de carrera.

El segundo bucle daba inicio con problemas de servodirección en el Fiesta de Pons, lo que exigía al piloto una conducción táctica y cuidada para intentar acabar sin riesgo ambos tramos (San Antonio-Solórzano y Las Pilas, a los que se hacían nuevamente 2 pasadas). A pesar de esta dificultad, Pons sumaba un nuevo mejor tiempo en el tramo 7, dejando casi sin posibilidad de ataque a Sergio Vallejo y su GT, que debían conformarse con la segunda posición final, completando el podio Víctor Senra (Peugeot). Un fantástico García-Ojeda venido a más, terminaba la carrera 4º absoluto (y ganaba en R2), aprovechando el abandono de Alberto Hevia (Skoda) en el penúltimo tramo por rotura de embrague. También terminaba en un destacado lugar el tándem formado por Adrián Díaz-César Díaz, 8º absoluto y 3º en R2. Las dos últimas especiales se hacían ya sobre asfalto seco.

Pons-Cantabria Infinita

©Ford

“Ha sido una victoria fantástica, la primera de este año y por eso muy deseada. La lotería de los neumáticos nos ha correspondido y este éxito nos llena de moral de cara a enfocar la siguiente cita del nacional”, decía un contentísimo Pons, tras acabar la prueba. Ésta será el Rallye Rías Baixas, el sábado 4 de junio, una nueva oportunidad para el equipo de encaramarse al lugar más alto de la clasificación, dado que hoy Miguel Fuster (Porsche) sólo ha podido ser 6º.

Clasificacion Final Rallye Cantabria Infinita 2011:
1. Xevi Pons (Ford Fiesta S2000), 1:42:17.5.
2. Sergio Vallejo (Lotus Exige Rallye), a 48.5.
3. Victor M. Senra (Peugeot 306 Maxi), a 2:09.4.
4. Enrique García (Ford Fiesta R2), a 3:29.6.
5. Francisco J. España (Mitsubishi Lancer Evo X), a 4:22.9.

8º Adrián Díaz-César Díaz (Ford Fiesta R2, 3º Grupo R2), a 9:10.7

Descarga la clasificación en PDF del Campeonato de España Rallye Cantabria Infinita: Pincha aquí

Descarga la clasificación en PDF del Campeonato de Cantabria Rallye Cantabria Infinita: Pincha aquí

Clasificación General Campeonato de España de Rallyes:
Pilotos:
1. Miguel Fuster, 108.5 puntos.
2. Xevi Pons, 105.5.
3. Sergio Vallejo, 67.5.
4. Víctor Senra, 52.
5. Jonhatan Pérez, 49.5.