Sólo una semana después de su exitosa participación en Barcelona, el equipo español Racing Engineering está ya preparado para la tercera cita de las GP2 Series 2011, que tendrá lugar en el legendario circuito de Mónaco.

En Barcelona Dani Clos demostró, con su excelente segunda posición en la carrera del domingo, que está preparado para ganar, y Alvaro Parente, que debutó en GP2 con Racing Engineering el pasado fin de semana, será de nuevo su compañero de equipo. Pese a no tener experiencia con el Dallara 2011 y los neumáticos Pirelli, el piloto portugués fue muy competitivo en las dos carreras y buscará un buen resultado en Mónaco.

Dani Clos-Montmeló

©GP2 Series

Por todo ello, el Presidente de Racing Engineering, Alfonso de Orléans-Borbón, mira con optimismo al fin de semana:

Barcelona fue un buen fin de semana para Dani y Alvaro en los monoplazas de Racing Engineering. ¿Puedes hacernos un rápido resumen?

Lo primero para nosotros era tener una buena base en el conocimiento de los neumáticos. Los ingenieros trabajaron sin descanso desde Estambul con el objetivo de tener un buen setup en Barcelona. Todo el trabajo dio sus frutos y los pilotos se mostraron satisfechos con los coches. Obviamente tenemos que trabajar aun más para que todo sea perfecto pero definitivamente estamos en el buen camino. No voy a entrar en detalles pero hicimos un buen número de cambios que fueron realmente acertados para incrementar la duración de los neumáticos. Aunque, la otra cara de la moneda es que ello ha reducido el número de adelantamientos que normalmente se ven en GP2, ya que todo el mundo trata de no dañar las gomas.

Monaco será diferente en muchos aspectos; el más evidente es que es un circuito urbano. ¿Serán de nuevo los neumáticos y su gestión un factor decisivo al ser la primera vez que los equipos usarán el compuesto súper blando de Pirelli?

Tengo que admitir que estoy bastante preocupado respecto a los neumáticos superblandos. ¿Podrán resistir toda la carrera? Tenemos solo un número limitado de juegos de gomas así que si hay que sacrificar los entrenamientos libres para ahorrarnos un juego extra y hacer dos paradas en la primera carrera, ello reducirá el tiempo que podremos tener en pista para tratar de entender mejor estos neumáticos. Es una lástima que no tengamos un juego de ruedas adicional o neumáticos que duren más, ya que de ese modo Mónaco podría ser una carrera más interesante. Pero como nadie ha rodado con estas gomas hasta ahora, tenemos que esperar y ver que pasa. Lo que realmente me preocupa es el factor de la seguridad y espero que nadie acabe rodando con gomas totalmente gastadas.

Dani logró la pole position en Mónaco el año pasado y sabemos que le gusta mucho correr aquí. Para Alvaro será sólo su segundo fin de semana en GP2 con Racing Engineering y el nuevo coche. ¿Cuáles son las expectativas de Racing Engineering para la carreras de Mónaco?

Primero vamos a ver si llueve, ya que si ocurre en la calificación nunca sabes que puede ocurrir. En general, se trata de un circuito en el que es notoriamente difícil adelantar, así que la calificación será importante. Pero, como dije antes, también lo será el desgaste de los neumáticos. ¿Tendremos que hacer dos paradas? ¿Será seguro hacer sólo una? De todas formas, pienso que tanto Dani como Alvaro van a hacer un buen trabajo. Los dos conocen el circuito y tienen experiencia, tanto en general como en la GP2. Si no hay ningún incidente en la primera curva la carrera deberá ser bastante lineal, básicamente una en la que los pilotos buscarán simplemente conservar sus neumáticos. A diferencia de la F1, tenemos un número de gomas muy limitado a nuestra disposición, así que mientras que en la F1 las carreras están siendo más interesantes, en la GP2 la reducción del consumo de gomas lleva también a la disminución de los adelantamientos.

Horarios GP2 Series Mónaco:
Calificación: 26 Mayo 2011 14:15:00 GMT +1
Carrera 1: 27 Mayo 2011 09:15:00 GMT +1
Carrera 2: 28 Mayo 2011 14:10:00 GMT +1