Aunque al final, todo continua casi como estaba, lo cierto es que el comienzo de esta tercera sección fue casi de infarto. Todos los vehículos esperando para iniciar el tramo con ruedas de seco evidentemente, y de repente cae la tremenda. Una impresionante tormenta que dejó el tramo completamente anegado y muchísimas preocupaciones en las mentes de todos los pilotos.

Los más perjudicados fueron los primeros equipos que tenían que extremar las precauciones para mantener los vehículos en la carretera. Sus cronos fueron claramente superados por equipos que de otra forma estarían en mitad de la tabla y que se beneficiaron de que paulatinamente el firme se fue secando. Al final, scratch para Luis Pérez con el nº35, mientras que Xavi Pons, el líder, lograba el 27º mejor tiempo.

Fuster

©Rallye Rias Baixas

Aprovechando la tracción 4×4 Alberto Meira asestaba un buen golpe a Vallejo recuperando la 3ª plaza de la general con 7,4” sobre el lucense. El resto de la clasificación sufría también un importante intercambio de posiciones.

Los siguientes tramos mejoraban sustancialmente al cesar la lluvia, al menos de manera tan intensa y en Maceira, el tramo más largo del rallye con 23,44 km, los favoritos volvían a estar en cabeza, aunque con la sorpresa del primer Scratch de Sergio Vallejo, seguido de Pons, Fuster y Vinyes que lograba un meritorio 4º puesto con el Suzuki. Cuando parecía que Alberto Meira podría haber aguantado o incluso asegurado el tercer puesto, llega a meta perdiendo casi 38”, parece ser que debido a diferentes problemas en el Mitsu, según declara al llegar a meta.

La primera pasada por Ponteareas, ya prácticamente seco, cierra esta tercera sección y nos depara un nuevo Scratch de Fuster, de nuevo Meira a la carga con el 2º mejor tiempo, seguido de Pons, 3º y Vallejo, 4º.

Así las cosas, y tras la tercera sección, la situación es prácticamente la misma que a principio de rallye en cuanto a las posiciones; Pons líder con 31,5” sobre Fuster que a su vez aventaja a Vallejo en poco más de 12”. Meira como espectador de excepción acechando a 27” de Vallejo, los mismos que le sobran sobre Víctor Senra que ocupa la quinta plaza.

Resta la última sección con casi 41km cronometrados y aunque la lluvia parece que no volverá a hacer acto de presencia al menos de manera copiosa, los cuchillos están afilados y entre los dientes.

Vallejo

©MotorVSMotor

Otras clasificaciones

En cuanto a las clasificaciones de las distintas copas, Vinyes continúa liderando con comodidad la Challenge Hankook, seguido de Antxustegui y Pujol. El Exguardameta del Celta Santi Cañizares ocupa la 7ª plaza y 30 de la general.

La twingo R2 tampoco cambia y Arias sigue líder sobre Gracia y Ballesteros con una cómoda renta.

Los Suzuki cambian de líder, Luis Pérez arrebata la posición a Víctor Pérez que ahora es tercero. Carchat es segundo, mientras que el local Pablo Pazó que empezó liderando la copa es ahora 4º.

Entre los autonómicos, el líder es ahora Jorge Pérez que asciende desde la 4ª posición, seguido de Javier Fernández a mas de un minuto. Tercero es José Manuel Espiño.