Francesc Moret se impone en el europeo previo a la cita mundialista de Andorra

El Gran Premio de Andorra de Trial, disputado el pasado 25 de Junio, ha tenido la primera jornada de actividad deportiva con la disputa de la cuarta prueba puntuable para el Campeonato de Europa de la especialidad, antesala de la prueba mundialista que se disputó a lo largo de la jornada del domingo 26 de Junio. Los pilotos del equipo de la Real Federación de Motociclismo Española, Francesc Moret (Montesa) y Alfredo Gómez (Montesa) han dominado la manga europea en un recorrido muy exigente para los pilotos y en el cual las diferencias han sido mínimas entre los primeros clasificados.

Moret-Andorra

©Fotoesport

Moret ha dominado en toda la jornada y en la primera vuelta ha entregado la tarjeta con la mejor puntuación, con Gómez a muy pocos puntos. En la segunda vuelta, todos los pilotos han aumentado sus puntuaciones, aunque ello no ha comportado cambios en el liderato de Moret, que con este resultado obtiene su mejor resultado en el campeonato, que sigue liderado por el británico Jack Challoner (Beta), que en la prueba andorrana solo ha podido ser cuarto.

Challoner-Andorra

©Fotoesport

El Gran Premio de Andorra tendrá su punto álgido en la jornada de mañana, en la que los mejores pilotos del mundo disputarán la quinta manga del Campeonato del Mundo, certamen que esta temporada domina con paso firme el actual campeón del mundo Toni Bou, que busca su quinta corona consecutiva en el certamen. Andorra se presenta como una prueba clave de la temporada, y una nueva victoria del piloto de Montesa le daría una clara ventaja al frente de la tabla, una vez superado el ecuador del certamen. Tan solo Adam Raga (Gas Gas) y Albert Cabestany (Sherco) parecen en disposición de poderle disputar la victoria a Bou, en un trial con un recorrido muy exigente y que además pondrá a prueba la resistencia de los pilotos ante la previsión de temperaturas altas.

Gratarola-Andorra

©Fotoesport

El centro neurálgico de la prueba está situado este año en pleno centro de Sant Julià de Lòria, que durante estos días se ha transformado en el escaparate y centro de operaciones de los mejores equipos y pilotos del mundial del trial. La Federació Motociclista Andorrana recupera así el mundial, que después de varias pausas, la última en 2010, este año llega a la edición número 15, la primera de las cuales se disputó en 1992.

Borellas-Andorra

©Fotoesport

DE INTERES

Descarga la clasificación general final Juniors Trial Campeonato Europa Andorra: Pincha aquí

Descarga la clasificación general final Europa Trial Campeonato Europa Andorra: Pincha aquí

Descarga la clasificación general final Over 40 Trial Campeonato Europa Andorra: Pincha aquí

Gomez-Andorra

©Fotoesport