Los españoles Vilariño y Martinez han brillado con luz propia en el quinto meeting de la FIA Racecar Euroseries, la “Nascar europea” en el circuito británico de Brands Hatch.

Ambos españoles han sabido estar a la altura de las circustancias y los puestos obtenidos de nuevo situan a los pilotos españoles entre la elite del automovilismo y en este caso entre la elite de la FIA Racecar Euroseries, la “Nascar europea”.

La cita en el circuito británico ha sido sede del Campeonato de la FIA Racecar Euroseries, la “Nascar europea” al igual que lo ha sido de la DTM. Así la cita que se encuadraba dentro de la quinta ronda de la temporada de la FIA Racecar Euroseries, ha sido bien recibida por parte de la audiencia inglesa. En este meeting en Gran Bretaña, los pilotos de la RACECAR han ofrecido de nuevo un gran show. Eric Hélary ha sido “el jefe” durante todo el fin de semana, ganando las dos carreras ELITE, aunque Ander Vilariño y Steven Palette no se lo pusieron fácil.

Los pilotos ELITE realizaron una buena salida, especialmente el poleman, Eric Hélary, que logró mantener el liderato. Por detrás, Romain Iannetta, que salía cuarto, se colocaba en segunda posición antes de terminar la primera vuelta, aunque enseguida tuvo que ceder ante el empuje de Steven Palette. Sin rivales por delante, Hélary, líder del campeonato, conseguía abrir hueco, mientras sus perseguidores, Palette y Vilariño, mantenían una bonita lucha. Tras varios intentos, el español se colocaba segundo. El piloto del Chevrolet Camaro nº69 no consiguió reducir la ventaja de Hélary, pese a ser el más rápido en pista. Hélary lograba la victoria, con Vilariño en segundo lugar, y Palette tercero, siendo además el primer Junior.

Ander Vilariño, pódium, vuelta rápida y pole position

La participación de Ander Vilariño en el quinto meeting de la temporada de las FIA Racecar Euroseries, la “Nascar europea”, se ha saldado con un segundo y un tercer puesto en las dos carreras puntuables, consiguiendo además una de las pole position y firmando la mejor vuelta rápida en ambas carreras.

La carrera 9, en la que Ander terminó en segundo lugar, comenzó con el piloto guipuzcoano en la segunda fila de la parrilla. Eric Helary, autor de la pole, se escapó desde el principio y Ander quedó retenido por Steven Palette, a quien Ander pudo adelantar casi al final de la carrera pero ya sin tiempo para dar alcance a Helary, finalmente vencedor por delante de Ander, quien no obstante firmó la vuelta rápida en carrera.

En la segunda carrera del fin de semana Ander partía desde la pole position. En una carrera loca, marcada por la lluvia intermitente, Ander fue el primero en llegar a una mancha de aceite que le sacó de la pista, regresando al asfalto en tercer lugar sin tiempo para remontar hasta la primera plaza. Eso sí, volvió a demostrar su talento obteniendo de nuevo la mejor vuelta rápida.

Vilariño

©Media - Vilariño Motorsport

Con estos dos pódiums, Ander asciende muchos puestos en el campeonato. Por delante solo resta una cita por disputar, en el mítico trazado de Le Mans, en octubre. El piloto del Chevrolet Bellota-Santander puede soñar aún con ganar en su primera temporada en un certamen FIA de turismos, pese a las dos exclusiones sufridas en Magny Cours, por devolver un golpe a un piloto que le había dado previamente.

A la cita francesa, última del año, llega como líder Eric Helary. El francés, ex piloto en el DTM, el Mundial de Turismos y las 24 Horas de Le Mans, es el máximo favorito para hacerse con el título, pero Ander Vilariño no desistirá hasta que sea matemáticamente imposible.

Ander Vilariño: “Estoy muy satisfecho por este fin de semana. En todos los circuitos estoy demostrando mi velocidad y estoy consiguiendo en casi todos ellos la vuelta rápida en carrera. Ha sido una pena encontrarme con la mancha de aceite cuando iba líder de la segunda carrera, pero al menos he podido terminar en el podio en ambas. Voy a salir muy motivado a la última carrera, en Le Mans, para tratar de terminar el año en cabeza”.

Marcos Martínez se queda a las puertas del podio en Brands Hatch

El piloto madrileño ha protagonizado una espectacular remontada en la última carrera de la Racecar Euro Series en Brands Hatch. Marcos, que partía decimoséptimo, ha cruzado la bandera a cuadros en la quinta posición.

Pese a que la carrera fue declarada en seco, rápidamente una ínfima pero constante lluvia invadió el circuito inglés de Brands Hatch. A pesar de todo, los Racecar siguieron en pista con slicks y la lucha entre rivales no cesó ni un minuto.

Martinez

©Press Martinez

Ya en la salida Marcos adelantó seis puestos, colocándose undécimo. Poco a poco, y gracias a las condiciones meteorológicas, el español fue alcanzando uno a uno a sus rivales, logrando así posicionarse en la parte alta de la clasificación. Tras una salida de pista provocada por la presencia de aceite en el asfalto, Marcos se reincorporó sin problemas y siguió luchando contra los coches que le precedían. De esta forma, y tras 30 minutos rodando, el madrileño cruzó la meta quinto, firmando así un buen debut en el campeonato.

Marcos Martínez: “Después de un fin de semana con muy poca suerte y lleno de problemas mecánicos, he conseguido hacer una buena carrera, con muchos adelantamientos y además muy divertida. Saliendo en la 17º posición, ya en las primeras vueltas he logrado adelantar a varios pilotos. Con la llegada de la lluvia el coche se ha vuelto muy deslizante pero me he sentido cómodo y he podido atacar y llegar hasta la quinta posición.Agradezco mucho a la organización de Racecar Euro Series la oportunidad que me han brindado este fin de semana en Brands Hatch. Finalmente he logrado un buen resultado y me he divertido mucho a lo largo de todo el fin de semana”.

La próxima cita del certamen, última de la temporada, será en el circuito de Le Mans entre el 7 y el 9 de Octubre.