El Hache Team se translada a Portimao

El European F3 Open reanuda este próximo fin de semana su actividad competitiva tras casi dos meses desde la última cita que tuvo lugar en Brands Hatch durante el mes de Julio. Y lo hace en un circuito novedoso para el campeonato, puesto que el European F3 Open no había viajado hasta el Autódromo do Algarve en sus dos temporadas precedentes. Si bien la Formula 3 española tuvo en Portugal, concretamente en Estoril, una de sus citas casi obligadas hasta 2007, la de este año supone la primera incursión del European F3 Open en suelo lusitano.

Hache Team

©Hache Team

El campeonato llega con el suizo Álex Fontana como líder, el piloto de Corbetta Competizioni que, pese a haber ganado sólo una carrera – la segunda de Spa-, ha hecho de la regularidad su bandera y llega a Portimao con un total de sesenta y nueve puntos. Sus más inmediatos perseguidores serán dos pilotos de Team West-Tec, la única estructura británica del campeonato, los brasileños Fabio Gamberini y Víctor Correa. Gamberini, líder también de la Copa por delante de Sam Dejonghe, tiene cincuenta y cuatro puntos en la clasificación general, dos por delante de Correa.

Sin embargo, si bien estos tres pilotos son los principales candidatos a hacerse con el título, no serán los únicos en luchar por los triunfos este fin de semana. Así tenemos que citar al italiano Niccolò Schirò, de RP Motorsport y que en Brands Hatch tuvo una prestación sobresaliente con dos podios, William Vermont, francés de Top F3 y otra de las revelaciones del año, Yann Cunha, fichaje de Hache Team con la temporada ya comenzada, o Noel Jammal, el libanés de Cedars. Las esperanzas españolas volverán a estar centradas en Fernando Monje, piloto del Dallara F308 de Drivex.

Si bien no hay grandes novedades en la lista de inscritos, hay que destacar la presencia del portugués António Félix da Costa en el Algarve, debutando este piloto en el campeonato de la mano de Team West-Tec. Da Costa pilotará uno de los coches del equipo inglés, además una unidad de Dallara F308 que Fahmi Ilyas llevó hasta el triunfo en la primera carrera de Brands Hatch.

El European F3 Open utilizará la variante número 5 de Portimao, conocido como Formula 1, y que tiene una longitud total de 4,684 kilómetros.

Hache Team

©Hache Team

Después de dos jornadas de Test muy satisfactorias, el Hache Team, en el Circuito de Jerez, se traslada al Circuito de Portimao con grandes esperanzas de estar de nuevo en el pódium con el piloto Brasileño Yann Cunha, que mantiene una línea ascendente y que está muy satisfecha con el rendimiento del equipo.

Horarios European F3 Open Circuito Algarve Portugal
Jueves 15
Jornada de Test Oficiales
Viernes 16
09:15/15:25 1ª Entrenamientos Libres y Oficiales
Sábado 17
10:00/10:30 Entren.Cronomet
15:00 1ª Carrera
Domingo 18
12:40 2ª Carrera