El Mapfre Aspar Team acude a Motorland con una nueva incorporación

A la presencia habitual de Julián Simón y Jordi Torres se suma la de Elena Rosell, que regresa para ser la primera mujer española en correr una prueba del Mundial de Motociclismo

La del próximo fin de semana será la tercera, a falta de una todavía, la que cierra el año. El elenco mundialista va camino de Aragón para participar en la tercera ronda española del curso, la decimotercera, concretamente, para la categoría de Moto2. Será la última prueba europea hasta que el Mundial se pose de nuevo en Europa (Valencia), para terminar el ejercicio 2011. Ya se sabe que las pruebas de casa son especiales para los pilotos españoles, que siempre dejan aflorar sus mejores dotes de pilotaje, con el ánimo de conseguir grandes resultados. El escenario será el Circuito de Motorland, que el año pasado fue un trazado sustituto, y éste ha vuelto para quedarse. Una de las seis pistas del calendario mundialista que supera los cinco mil metros de longitud. Un gigante repleto de todo tipo de curvas, y rectas largas, con un asfalto envidiable. Un lujo para que la lucha en el campeonato de Moto2 siga tan punzante como hasta ahora.

Julián Simón vuelve al Circuito de Motorland, después de haberlo pisado el pasado mes de mayo. Entonces dinamitó el récord de la pista, y siguió cogiéndole el gusto a un circuito que, según él, es uno de los actuales donde más disfruta, gracias a sus características y al fabuloso agarre del asfalto. Ha llovido mucho desde entonces, y la situación del piloto MAPFRE Aspar ha cambiado sustancialmente, ya que se encuentra en pleno proceso de recuperación de su pierna derecha. Pese a sus dolencias, pelea cada cita como un jabato para defender los intereses de su equipo, el próximo domingo espera lograr un gran resultado. Su compañero Jordi Torres se perdió la carrera pasada por prescripción facultativa, a causa de una lesión en el meñique derecho. Aun así participó y ganó la carrera del CEV de Moto2 el domingo pasado, como muestra de que su recuperación va viento en popa. El catalán, en su corta andadura mundialista, se dirige por fin a un circuito que conoce y donde espera conseguir un gran resultado. Los dos pilotos MAPFRE Aspar tendrán una nueva compañera el próximo fin de semana, se trata de Elena Rosell. Después de su controvertido debut en Assen, la piloto de Manises regresa con más experiencia a sus espaldas, para tratar de convertirse en la primera mujer española en tomar la salida de una carrera del Campeonato del Mundo de Motociclismo.

Simón

©Mapfre Aspar Team

Julián Simón: «El Circuito de Motorland me encanta, además guardo buenos recuerdos de mi primera visita, el año pasado terminé segundo. El pasado mes de mayo estuvimos entrenando allí, aquel trabajo nos puede venir muy bien el próximo fin de semana. Además es la tercera prueba de casa, correr delante de la afición es una motivación extra. Es un circuito muy exigente, con multitud de tipos de curvas, y rectas largas. El asfalto tiene un agarre inaudito, personalmente creo que es uno de los actuales circuitos donde más se puede llegar a disfrutar pilotando. A pesar de mi estado físico, que no es el mejor en estos momentos, voy a Aragón con muchísima ilusión. Lucharé para tratar de disfrutar lo máximo posible. Iré poco a poco cogiendo ritmo, e intentaré que el domingo acabemos la carrera en la mejor posición. Intentaré conseguir el mejor resultado posible para dedicárselo a mi equipo, que no ha dejado de animarme en ningún momento».

Torres

©Mapfre Aspar Team

Jordi Torres: «A pesar de que estoy todavía un poco mermado físicamente, el domingo gané la prueba del CEV de Moto2. Me dio mucha moral, eso significa que el dedo meñique se está recuperando bien. Todavía me duele y debo asistir a la cura todos los días, pero creo que al Gran Premio de Aragón llegaré mucho mejor. Además el miércoles tengo que viajar a Madrid para que el Dr. Villamor lo vuelva a examinar. Estoy muy motivado y con ganas de llegar a Aragón, por fin un circuito que conozco, y en el que no tendré que emplear todo el viernes dando vueltas para conocerlo. Espero coger mis referencias pronto para rodar rápido. La intención como siempre será ir de menos a más, para intentar meterme el domingo dentro de la zona de puntos».

Rosell

©Mapfre Aspar Team

Elena Rosell: «Voy a Aragón con muchísimas ganas de vivir la experiencia que al final no pude vivir en Assen. Sobre todo tengo ganas de rodar en condiciones normales, junto a pilotos del Mundial de Moto2, en un circuito que conozco bien, y que además me gusta mucho. Me apetece desquitarme de la experiencia en Holanda, que no fue exactamente como esperábamos. Ahora ya sí conozco la Moto2 y poco a poco me estoy haciendo a ella, esto también me da mucha confianza. El tacto de los frenos, los neumáticos. . . Todo está mucho más asimilado y es importante a la hora de poder disfrutar en la pista. No quiero marcarme objetivos, pero estoy convencida de que podemos lograr una buena actuación en el Gran Premio de Aragón».

Los horarios de las retransmisiones de TVE serán los siguientes:

Viernes: FP1 09.15 h. tdp FP2 13.15 h. HD rtve.es

Sábado: FP3 09.15 h. tdp QP 13.00 h. La 1 y tdp

Domingo: Race 11.00 h. La 1 y tdp