Tambay da la victoria en Auto GP al Campos Racing

Carrol remonta 12 puestos y saldrá hoy desde la pole

La escudería valenciana Campos Racing se encuentra ya inmersa en la última prueba de la temporada del campeonato de monoplazas de Auto GP, con la que concluirá su primera campaña en el certamen.

Llegaba a la cita después de conseguir tres podios en las carreras de Oschersleben y Valencia, por lo que en el seno del equipo se tenía plena confianza en cerrar el ejercicio con una victoria.

Estas buenas sensaciones tomaron forma en la mañana del sábado, cuando en la sesión de calificación el galo Adrian Tambay consiguió su primera pole, con Adam Carroll secundándole en la tercera plaza.

Tambay

©Campos Racing

Una mala salida condenaría de inicio al británico, que caería hasta el decimotercer puesto. Sin embargo, conseguiría una extraordinaria remontada hasta colocarse primero, cruzando la meta finalmente en octavo lugar tras pasar por el pit-lane.y asegurándose la pole para la segunda carrera.

Por su lado, el francés realizaría a su vez una gran estrategia, que dominó sin miramientos desde la primera vuelta hasta la entrada en boxes, para dar el triunfo a Campos Racing.

El domingo tendrá lugar la segunda y última manga del certamen, que podrá seguirse en directo a través de la página web oficial  a partir de las 14:50 horas.