El piloto Marc Coma es quinto en la etapa de ayer y sigue líder el Rally de los Faraones, a más de diez de minutos de sus perseguidores

Jordi Viladoms acaba cuarto y ocupa la tercera posición en la clasificación general, a tan sólo tres segundos de Helder Rodrigues, segundo

Los pilotos españoles Jordi Viladoms y Marc Coma han finalizado en la cuarta y quinta posición, respectivamente, en la cuarta etapa del Rally de los Faraones. Ambos han tenido la responsabilidad de abrir pista, pero han controlado en todo momento las distancias con sus perseguidores. Coma sigue al frente de la clasificación general, a 10 minutos y 38 segundos de Helder Rodrigues, segundo. Viladoms es tercero, a tan sólo tres segundos del portugués.

Coma

©AMV

Los pilotos Marc Coma y Jordi Viladoms han dominado en todo momento el cómo y el cuándo en la cuarta etapa del Rally de los Faraones. Viladoms ha sido cuarto, con el mismo tiempo que Jakub Przygonski, tercero, mientras que Coma ha sido quinto. Los pilotos españoles han tenido que abrir pista, después de liderar la tercera etapa de ayer, pero solo Helder Rodrigues ha sido capaz de alcanzarles. Los pilotos españoles han sabido controlar en todo momento las distancias con sus perseguidores. Es por eso que Coma sigue líder de la general a 10 minutos y 38 segundos de Rodrigues, segundo, mientras que Viladoms ocupa la tercera posición, a tan sólo tres segundos del piloto portugués, ganador de la etapa de ayer.

Le han seguido el chileno Francisco «Chaleco» López y Przygonski, en una etapa con una primera parte muy rápida y una segunda con muchas dunas. Hoy, los pilotos AMV afrontarán sin tener que abrir pista la quinta etapa de la última prueba del Campeonato del Mundo de Rallies Cross-Country, de Sahl Baraka hasta Tibniya. Un total de 541,27 kilómetros. Una etapa muy dura, larga y que será decisiva para dilucidar el campeón del Rally de los Faraones 2011.

Viladoms

©AMV

Marc Coma:“Ha sido una etapa de transición, muy rápida y de poca navegación. Es por eso que he optado por un ritmo conservador, por eso me han atrapado Jordi [Viladoms] y Helder [Rodrigues], pero en todo momento he controlado las distancias en la general. Mañana es la etapa reina del rally. Se trata de una etapa muy larga y muy exigente. Mi objetivo es tratar de mantener la distancia en la clasificación general para afrontar la recta final de la prueba con confianza. La moto sigue funcionando a la perfección y tengo sensaciones muy positivas a bordo de ella”.

Jordi Viladoms: “Ha sido una etapa tranquila. Helder [Rodrigues] ha conseguido alcanzarme y los dos hemos ido a atrapar a Marc [Coma]. Al tener que abrir pista, era una situación previsible y hemos conseguido controlar las distancias. En la general, soy tercero, pero a tan tres segundos de Helder. La moto está funcionando a la perfección, a pesar de ser una prueba muy exigente, donde la moto sufre en un terreno muy blando. Pero de momento, está aguantando y respondiendo muy bien. Aún tenemos margen de mejora, pero estamos muy contentos, y a nivel personal me estoy sintiendo muy bien, con un gran ritmo. Mañana será etapa durísima, muy larga y decisiva para el resultado final en este rally”.

Resultados cuarta etapa motos:
1. Helder Rodrigues (Yamaha WR450F) 03:15:34
2. Francisco «Chaleco» López (Aprilia Touareg) 03:16:10 +00:36
3. Jakub Przygonski (KTM LC4) 03:17:41 +02:07
4. Jordi Viladoms (Yamaha WR450F) 03:17:41 +02:07
5. Marc Coma (KTM 450 Rally) 03:19:38 +04:04

Clasificación general motos:
1. Marc Coma (KTM 450 Rally) 15:54:12
2. Helder Rodrigues (Yamaha WR450F) 16:04:50 +10:38
3. Jordi Viladoms (Yamaha WR450F) 16:04:53 +10:41
4. Jakub Przygonski (KTM LC4) 16:12:00 +17:48

Jean Louis Schlesser en su línea

Mientras que Jean Louis Schlesser continúa su espectáculo, el japonés Jun Mitsuhashi no le ha dejado mucho irse. Durante este especial que se ha de considerarse breve, el VDJ Toyota 200 (T2) ha termina a 11’16 «de distancia del vencedor. Los dos coches, que no compiten en la misma categoría, y su compañero de equipo Mitsuhashi Alain Guehennec, continúa con su gran desempeño como co-conductor. En este aspecto, el francés da la receta para el éxito: «Esta mañana, todavía estaban fríos, los neumáticos inflados en 1,2 kilos. Entonces, Jun rodó a buen ritmo, como los últimos tres días y nunca se detuvo. Después de la etapa, vimos al Buggy de Schlesser que parecía estar perdido, pero no duró mucho tiempo! «, Bromea Guehennec.

El tercero de la etapa es el rumano Costel Casuneanu en su Mitsubishi Pajero. Boris Gadasin (G-Force) firma el cuarto mejor tiempo seguido por Vadym Nesterchuk (Mitsubishi) y Roberto Camporese (Nissan).

Hoy, los competidores se enfrentarán a la quinta etapa entre Sahl Baraka y Tibniya, una etapa de 541 con 444 km de tramo cronometrado.

Video 4ª Etapa Rallye de los Faraones by basbas0206 – en inglés