El 58º Gran Premio de Macao de F3 se encuentra ya en su recta final tras disputarse ayer la tercera jornada con la la carrera de calificación con la que se formará la parrilla del GP que se disputará hoy.

La carrera empezaba con retraso debido a un accidente ocurrido en la categoría que daba paso a la F3. Finalmente era el alemán Marco Wittmann el más rápido por delante del brasileño Felipe Nasr y el español Roberto Merhi.

Salida carrera calificación

©F3 Euroseries

Hoy, a partir de las 15:30hs (08:30 hora española) dará inicio el 58º Gran Premio de Macao de F3, una carrera que se disputará a 15 vueltas.

Una buena actuación situa a Daniel Juncadella en la sexta posición

El piloto de Astana Daniel Juncadella tomará la salida hoy desde la sexta posición gracias a una gran actuación en la manga de ayer.

Tras varios problemas en la jornada del viernes, Daniel partía undécimo, pero gracias a una gran salida se situaba sexto antes de completar la primera vuelta. El joven piloto de Mercedes intentaría adelantar alguna posición más, consciente también de no tomar en el día de hoy riesgos innecesarios. Además, la carrera tendría un prematuro final tras el accidente de Jimmy Ericsson que obligó a dirección de carrera a detener la prueba con bandera roja.

Juncadella

©F3 Euroseries

Daniel Juncadella: “Ha sido una carrera muy buena.Mi salida ha sido excelente y ya estaba sexto tras la primera vuelta. Después de eso, no he querido tomar demasiados riesgos. De cara el GP estoy muy motivado, y a pesar de salir desde la tercera línea no doy nada por perdido.”

Sainz Jr. completa una difícil carrera de calificación en Macao

Carlos Sainz Júnior saldrá desde la vigésima posición en el Gran Premio de Macao de Fórmula 3, que se disputará Hoy. Ayer tenia lugar en el trazado chino la carrera de calificación, en la que el piloto ha sufrido su falta de experiencia en el complejo sistema de salida del F3, calando su monoplaza en la arrancada. Hoy Sainz Jr partirá del puesto 20 con el objetivo principal de finalizar las 15 vueltas de la carrera y coger la máxima experiencia.

Merhi

©F3 Euroseries

Clasificación Carrera Calificación F3 Circuito de Macao 2011

1º Marco WITTMANN GER Signature 25:03.719
2º Felipe NASR BRA Carlin +0.867
3º Roberto MERHI ESP Prema Powerteam +3.483
6º Daniel JUNCADELLA ESP Prema Powerteam +5.381
20º Carlos SAINZ Jnr ESP Signature +16.388