El piloto español forma parte del equipo favorito al triunfo final en la categoría de camiones, el De Rooy Promotor Les Comes

Pep Vila y su copiloto, Moi Torrallardona, buscarán a partir del próximo domingo el triunfo de su equipo en el Rallye Dakar Argentina Chile Perú, que arranca coincidiendo con el nuevo año en Mar del Plata (Argentina). El equipo De Rooy afronta la prueba como máximo favorito al triunfo final con cinco camiones Iveco, entre ellos el de los catalanes.

Pep Vila

©De Rooy-Promotor Les Comes mediaracing

Gerard de Rooy, uno de los pilotos más rápidos de la especialidad; Hans Stacey, vencedor de la prueba en 2007; Miki Biasion, doble campeón del mundo de rallyes; el francés Joseph Adua y el español Pep Vila aspiran a ganar y, a su vez, a acabar con el dominio del equipo ruso Kamaz en la prueba más famosa del todoterreno.

Pep Vila, Moi Torrallardona y Peter Van Eerd llegan a esta edición del Dakar con la experiencia de la pasada temporada, en la que acabaron sextos con un final de carrera espectacular. Su objetivo para este año es conseguir alguna victoria de etapa y que el triunfo final sea para uno de los cinco Iveco del equipo De Rooy, que lucirán los colores de la petrolera Petronas y de las empresas españolas Promotor y Les Comes.

El Dakar 2012 arranca el próximo lunes en Mar del Plata y consta de 14 etapas y un total de 4.191 kilómetros repartidos entre Argentina, Chile y Perú.

Pep Vila

©De Rooy-Promotor Les Comes mediaracing

Pep Vila: «Tras un primer año de experiencia con el equipo De Rooy, para esta edición tenemos que ser más ambiciosos. Queremos mejorar el sexto puesto conseguido el año pasado, intentar estar cerca de los tres primeros clasificados y pelear por alguna victoria de etapa. Tenemos un equipo impresionante con pilotos muy rápidos y con mucha experiencia. El principal objetivo es que uno de los Iveco consiga la victoria.»

DE INTERES

Mira la lista de españoles que disputarán el Dakar 2012: Pincha aquí