Hoy se ha disputado la primera etapa del Rallye Dakar Argentina Chile, una corta especial (57 km.) que ha servido para dar el banderazo de salida a la competición este primer día del año 2012. El piloto del equipo De Rooy Promotor Les Comes, Pep Vila, junto a Moi Torrallardona y el Peter Van Eerd, han superado esta primera jornada con cautela, pero sin perder mucho tiempo, y de esta manera salir bien posicionados de cara la especial de mañana que ya contará de 295 kilómetros cronometrados.

Los pilotos del Iveco han cruzado la meta en el puesto decimosexto de la general de camiones, cediendo 3 minutos 57 segundos con el primer líder de la carrera Marcel Van Vliet (Man). Los pilotos del equipo De Rooy se han visto perjudicados por el polvo de los camiones que salían por delante suyo, más lentos y a los cuales les ha costado mucho adelantar en las estrechas pistas argentinas.

Pep Vila

©Media Racing

Pep Vila: «Ha sido una primera toma de contacto. No nos hemos complicado la vida, hoy era un día de ganar poco y perder mucho. El polvo de los vehículos de delante nos han complicado mucho los adelantamientos y aquí hemos perdido mucho tiempo, también hemos encontrado una zona de dunas bastante divertidas las cuales no nos esperábamos. A parte de esto todo perfecto, ya hemos arrancado la carrera que es lo que todos esperábamos».

Segundo equipo del Team de Rooy con españoles

El segundo equipo con españoles del Team Petronas De Rooy Iveco,con Ferran Marco y Marc Torres, no tuvierón mala actuación dado que el piloto francés Joseph Adua, junto a los españoles, colocaba su Iveco en vigesimo segunda posición, con ya algo de tiempo perdido, pero aún comenzando la prueba, por lo que aún queda un mundo.

Clasificación 1ª Etapa Dakar 2012 Categoría Camiones-General

1º VAN VLIET MARCEL (NLD) 00:37:45
2º DE ROOY GERARD (NLD) +00:00:26
3º ECHTER FRANZ (DEU) +00:00:56
17º VILA PEP (ESP) MOI TARRADOLLA (ESP) +00:03:57
22º ADUA JOSEPH (FRA) FERRAN MARCO (ESP) MARC TORRES (ESP) +00:07:12
35º JUVANTENY JORDI (ESP) FINA ROMAN (ESP) JOSE LUIS CRIADO (ESP) +00:16:35
43º HERRERO ALBERTO (ESP) JOSE JAVIER PAISAN (ESP) +00:27:15

Mira todos los tiempos:Pincha aquí

Petronas Team De Rooy Iveco

©Petronas Team De Rooy Iveco

LA ETAPA DE MAÑANA
Mañana será un día largo, con la disputa de la segunda etapa del Dakar 2012. Los equipos realizarán un total de 777 kilómetros de los que 290 serán de especial, entre las localidades argentinas de Santa Rosa de la Pampa y San Rafael: Más información y resultados de los españoles

DE INTERES:

Especial Dakar 2012

Sigue día a día las evoluciones de los pilotos españoles en el Dakar 2012: Pincha aquí