El Campeonato de España de GT / Iber GT ha definido su calendario para esta temporada 2012, siendo los circuitos que visitará Algarve, Jarama, Valencia, Jerez, Montmeló y la novedad de Motorland Aragón.

El Campeonato de España de GT / Iber GT ya tiene definido el calendario 2012, que como viene siendo habitual constará de un total de seis meetings.
El certamen tendrá su inicio los días 27-29 de Abril en el Autódromo Internacional do Algarve, en Portugal, donde compartirá cartel con el International GT Open, Formula Two y European F3 Open. Posteriormente, el 19 y 20 de Mayo, será el turno del popular Jarama, justo antes de Motorland. El circuito de Alcañiz, una de las mejores instalaciones a nivel ibérico, es la gran novedad de este años los días 16 y 17 de Junio. Tras el parón veraniego, el campeonato retoma la actividad en Valencia, el 15 y 16 de Septiembre, con el Circuito de Jerez ocupando su tradicional lugar en Octubre, los días 13 y 14 de Octubre. El Circuit de Catalunya, de nuevo con el International GT Open, Formula Two y el European F3 Open, pondrá el broche final a la temporada 2012 el 3 y 4 de Noviembre.

Calendario Campeonato de España de GT / Iber GT 2012
Abril 28 – 29 Autódromo Internacional do Algarve (Portugal)
Mayo 19 – 20 Circuito del Jarama
Junio 16 – 17 Motorland
Septiembre 15 – 16 Circuit Comunitat Valenciana
Octubre 13 – 14 Circuito de Jerez
Noviembre 3 – 4 Circuit de Catalunya

Por otro lado, y para aclarar las dudas surgidas en las últimas semanas acerca del número de carreras que cada campeonato nacional puede realizar en su país limítrofe, tras la reunión celebrada el pasado lunes 27 de Febrero en la sede de la Real Federación Española de Automovilismo, entre D. Luiz de Freitas –Presidente de la FPAK-, D. Carlos Gracia –Presidente de la RFEdeA- y D. Javier Sanz –Director Deportivo de la RFEdeA- se llegó entre otros a los siguientes acuerdos:
· El Campeonato de España de GT 2012 únicamente podrá realizar una prueba en Portugal, siendo ésta la que está programada en el Autódromo de Algarve (27/29 de Abril).
· El Campeonato de Portugal de GT 2012 podrá realizar una única prueba en España, en circuito y fecha a determinar.

DE INTERES
Página web del Campeonato www.gtsport.es
Galerías fotográficas Campeonato 2011 en el apartado «Circuitos» de www.rafa505.es