Después de tres jornadas de entrenamientos oficiales para las categorías de Moto2 y Moto3 en el Circuito de Jerez, dentro de unas horas, arranca los que serán los últimos entrenos de pretemporada para la categoría de MotoGp, antes del comienzo de la primera prueba del Mundial en dos semanas, en el circuito de Qatar.

Pedrosa

©Repsol Media

Todos los equipos están listos al igual que sus pilotos, para comenzarán a rodar con las nuevas monturas «satélites» y las novísimas CRT, como novedad en esta temporada 2012.

Posteriormente a los últimos test de MotoGp celebrados en el Circuito de Malasia, se sacaron varias conclusiones que se podrán contrastar con los resultados que obtengan los equipos en estos tres días de rodaje.

Casey Stoner ha demostrado que es la referencia de la categoría, donde Dani Pedrosa le sigue la pista muy de cerca, a pesar de que técnicamente el motor Honda, sufrió varios problemas en el trazado Malayo, donde sus pilotos no pudieron rodar en tandas largas ó realizar los simulacros de carrera. Es aquí en el trazado del Circuito de Jerez, donde antes del comienzo del mundial, intenten realizar estos simulacros de carrera para concluir con la puesta a punto.

Por su parte, la Yamaha de Jorge Lorenzo, se presenta este año con un chasis muy equilibrado que ha permitido a sus pilotos, entre ellos el español, realizar simulacros de carrera mejorando los registros del Gran Premio, por lo que podemos deducir que está en condiciones de plantarle cara a las HRC oficiales de fábrica, algo que podremos ver estos últimos días de test.

 

Ducati en cambio sigue inmersa en un mar de dudas. El proyecto de la nueva GP12 no termina de agradar al nueve veces campeón del mundo, Valentino Rossi, puesto que no llega a hacerse con el manejo de la montura italiana, ya que las reacciones de la misma significa un importante hándicap.

De todos modos, el Circuito de Jerez, es para Ducati «su circuito» ya que ha sido prácticamente su circuito de pruebas durante la temporada invernal. Tanto Rossi como Hayden, ofrecerán pistas sobre el rendimiento que tendrá la moto italiana durante la temporada 2012.

Junto a los equipos satélites, la atención se centra igualmente con la novedad de esta temporada, de las nuevas monturas CRT, que en el circuito jerezano estarán por primera vez todas en pista y sin dudas ofrecerán buenas referencias de donde se encuentran respecto a las oficiales.

Stoner

©Repsol Media

Ya en los pasados test celebrados en este trazado, el francés Randy de Puniet con su nueva montura «ART», consiguió unos registros oficiales muy rápidos con un crono de 1:40:3, tan solo segundo y medio más lento que la pole del GP de 2011, por lo que será una gran oportunidad ver todas en pista y saber donde se encuentran realmente las CRT.

En la jornada de ayer Jueves, Mediaset España, llevó a cabo durante la mañana en la Sala de Conferencias del Circuito de Jerez, su presentación oficial de cara a esta temporada, siendo la nueva propietaria de los derechos de emisión del Campeonato del Mundo de MotoGp. Para esta ocasión, la presentación contó con la presencia del Consejero Delegado de Mediaset España, Paolo Vasile, quien acompañó a su homónimo en Dorna, Carmelo Ezpeleta, junto con Manuel Villanueva, Director  de contenidos de Tele5 y JJ Santos, director del área de deportes de Mediaset. Además, de todo el equipo de profesionales que realizarán las retransmisiones desde todos los circuitos que forman esta temporada 2012.

Junto a ellos, estuvieron presentes los pilotos españoles de todas las categorías empezando por Pedrosa y Lorenzo, en MotoGP, Toni Elías, Nico Terol, Marc Márquez, etc. en Moto2 y Efrén Vázquez, Maverick Viñales y Héctor Faubel en Moto3.

Mediaset España se ha propuesto este año, ofrecer la mayor cobertura del mundial de motociclismo de la historia. Energy, el canal masculino de Mediaset España, ofrecerá además en directo las sesiones de entrenamientos de los viernes y sábado para ceder el testigo a Telecinco, el sábado durante la sesión de clasificación.

Los domingos, por este mismo canal, ofrecerá 6 horas en directo incluyendo previos y post de las tres carreras del mundial.

Otro evento destacado en la jornada de la tarde de ayer, fue la presentación oficial a la prensa de los nuevos colores de las Yamaha oficiales de Lorenzo y Spies, donde predomina más el color blanco que el azul, a diferencia de temporadas pasadas donde era justamente lo contrario.

El horario durante estos  tres días de test de MotoGP, será ininterrumpido de diez de la mañana a seis de la tarde. Los precios de las entradas oscilarán desde  de 10 euros para la entrada general y 30 euros para el pase de paddock (precios por día)

A continuación adjuntamos el listado de equipos y pilotos que estarán rodando durante estos tres días en el trazado Jerezano, desde el 23 al 25 de Marzo.

Pilotos Motogp

©Circuito de Jerez

Especial Seguimiento Facebook MotoGP MotorVSMotor