Los pilotos del Team Estrella Galicia 0,0, pilotos Repsol, Miguel Oliveira y Álex Rins han viajado hacia Doha (Catar), donde el próximo domingo debutarán en la nueva categoría de Moto3. El espectacular circuito de Losail acogerá la única prueba nocturna que conforma el calendario oficial del Campeonato del Mundo de motociclismo.

Oliveira

©Repsol Media

El nuevo proyecto de Moto3, liderado por Emilio Alzamora, llega a la gran cita de Catar con más de 4.000 kilómetros recorridos tras los entrenamientos de pretemporada celebrados en los circuitos de Valencia, Albacete y Jerez. Ambos pilotos han realizado una gran progresión, la cual les ha permitido cerrar los últimos test IRTA en Jerez con muy buenas sensaciones.

El piloto Estrella Galicia 0,0 Miguel Oliveira, que ha completado más de 2.000 km en su nueva Moto3 durante la pretemporada, espera afianzarse en el Mundial y aportar, a pesar de su juventud, su experiencia y calidad en la nueva categoría. De hecho, la temporada pasada consiguió imponerse en las dos últimas pruebas del Campeonato de España de Velocidad (CEV) con la primera Moto3 que subía a un podio.

Rins

©Repsol Media

Por su parte, el piloto Álex Rins, que se perdió parte de la pretemporada debido a una lesión, ha realizado más de 700 km. y llega a Catar con la ilusión y las ganas de aprender de un debutante, pero con el título del CEV 125GP como carta de presentación en su nuevo entorno. En el último día de test en Jerez, Rins ya consiguió rodar a poco más de una décima de su compañero de equipo Oliveira, unas cuantas vueltas después de subirse a la que será su nueva montura en la próxima temporada.

Miguel Oliveira: «El primer Gran Premio lo encaro con muchísimas ganas pero al mismo tiempo con mucha cabeza. La pista de Catar es muy larga y bonita, y al correrse de noche es distinta a todas las demás. Comienzo la temporada muy motivado, ya que es también el estreno de una nueva categoría y mi estreno en este gran equipo. Espero que todo vaya de la mejor manera y que hagamos todos juntos un gran trabajo».

Álex Rins: «La verdad es que estoy algo nervioso por el comienzo del campeonato. En Catar no he estado nunca, pero he jugado unas cuantas veces en la Play con este circuito; presiento que será un trazado bastante complicado y aún más al correr de noche… Será una experiencia hacerlo por primera vez. Tengo muchas ganas de que empiece el campeonato. Tengo que agradecer a Fermín, Cristina y Dani, mis fisios, su gran ayuda para permitirme llegar al 90% en Catar, como al esfuerzo que ha realizado todo el equipo para tenerlo todo listo para el debut”.

DE INTERÉS

Previo, información del circuito: Pincha aquí

Horarios retransmisión por televisión en España: Pincha aquí

Especial Seguimiento Facebook MotoGP MotorVSMotor