A una semana de estrenarse en el mundial de supermotard, Francesc Cucharrera se ha dado una inyección de confianza al imponerse con claridad en las dos mangas disputadas el domingo en el SM de Móra d’Ebre, segunda prueba del regional catalán de la especialidad.

Cucharrera

©Mediagé Comunicación

El piloto de KTM España volvió a demostrar que está en un gran momento de forma y, como ya sucediera en la carrera inaugural del campeonato, fue el más rápido en todas las sesiones de entrenamientos, lo que le valió para hacerse con la pole position para la carrera al superar en 1,5 segundos a Anthony Ford, segundo en la parrilla.

En la primera manga, Cucharrera tuvo una salida de pista nada más arrancar la carrera al tocarse con otra moto y como consecuencia le adelantaron tres pilotos. El de Navàs, que reaccionó a tiempo y consiguió aguantar encima de la moto, se tuvo que aplicar para remontar y volver a ponerse en cabeza. Al final, se adjudicó la victoria con 11 segundos de ventaja respecto al segundo, que fue Anthony Ford, y 32 segundos sobre el tercero, David Giménez.

En la segunda manga, ‘Cucha’ fue por faena desde el principio para evitarse sorpresas y volvió a imponerse a Ford y a Giménez, esta vez con 13 y 23 segundos de ventaja, respectivamente.

Cucharrera

©Mediagé Comunicación

Francesc Cucharrera: “Esta victoria llega en un momento perfecto, no tanto por el resultado sino por las sensaciones. Hemos probado muchas cosas este fin de semana para seguir mejorando y todo ha funcionado perfecto. Estoy muy animado de cara a la carrera del mundial porque lejos de dormirnos en los laureles, tratamos de ganar décimas día a día trabajando mucho en la puesta a punto de la moto, aunque también es cierto que el mundial es toda una incógnita para nosotros”.

Cucharrera tendrá de la oportunidad de corroborar esas sensaciones el próximo domingo 15 de abril en Ottobiano (Italia), en la primera prueba del campeonato del mundo de supermotard.