Este fin de semana el Campeonato de España de Motociclismo CEV-Bucker visita por primera vez en su historia el Circuito de Navarra, ampliando el catálogo de circuitos y haciendo aún más completo uno de los campeonatos internacionales mas importantes del mundo.

Marquez

©Dorna

La jornada de entrenamientos oficiales ha estado marcada por los continuos cambios meteorológicos típicos de la primavera, aportando un mayor grado de incertidumbre a las competidas categorías que componen el certamen.

Álex Márquez ha sido el más rápido de los pilotos de la categoría de Moto3 y también el que mejor ha sabido adaptarse a una pista que cada vuelta iba cambiando. El español ha conseguido de esta manera su primera pole de la temporada. El italiano Francesco Bagnaia ha terminado segundo, justo por delante del británico Fraser Rogers, que cierra la primera fila en la categoría de Moto3.

Mariñelarena

©Dorna

A diferencia del resto de categorías, la parrilla de salida de Moto2 se ha decidido en la primera sesión. El español Alejandro Mariñelarena –en su segunda carrera en la categoría- ha firmado la pole. Prácticamente a medio segundo encontramos a los exmundialistas Jordi Torres y Santiago Hernández, que completan el Top3.

La pole en la categoría de Stock Extreme ha ido a parar a manos del campeón de 2010, Xavi Forés, que ha superado en algo más de siete décimas a Santiago Barragán, vigente subcampeón. Completando la primera línea de parrilla se ha situado Adrián Bonastre, el poleman de la carrera de Jerez.

Fores

©Dorna

Hugo Mártinez ha coneguido la pole en la Kawasaki Ninja Cup, por delante de Julio Palao y Miguel Poyatos. Sin embargo el piloto más rápido ha sido el andorrano Oliver Habib, que ha sido penalizado con cuatro puestos al exceder la velocidad permitida en el pit-lane y partirá en la quinta posición.

Martinez

©Dorna

Las carreras de Moto3, Moto2 y Stock Extreme podrán seguirse en directo por el canal de televisión Energy y por la web en www.mitele.es/motogp.

Horarios CEV Buckler 2012 Circuito de Navarra

Domingo 22 Abril:
08:30 Comienzo Verificaciones Técnicas / Start of Technical Inspections
09:00 – 09:15 Stock Extreme Warm-up
09:20 – 09:35 Moto2 Warm-up
09:40 – 09:55 Moto3 Warm-up
10:00 – 10:15 Kawasaki Ninja Cup Warm-up
10:20 Pit Lane Walk
Carreras / Races
11:00 Stock Extreme Apertura Pit-Lane/Pit-Lane opens – 10:45 18 Vueltas/Laps
12:00 Moto2 Apertura Pit-Lane/Pit-Lane opens – 11:45 18 Vueltas/Laps
13:00 Moto3 Apertura Pit-Lane/Pit-Lane opens – 12:45 17 Vueltas/Laps
14:00 Kawasaki Ninja Cup Apertura Pit-Lane/Pit-Lane opens – 13:45 17 Vueltas/Laps

DE INTERÉS

Mira los resultados de los entrenamientos cronometrados en Moto3 en PDF: Pincha aquí 

Mira los resultados de los entrenamientos cronometrados en Moto2 en PDF: Pincha aquí 

Mira los resultados de los entrenamientos cronometrados en Stock Extreme en PDF: Pincha aquí 

Mira los resultados de los entrenamientos cronometrados en Kawasaki Ninja Cup en PDF: Pincha aquí

Descarga los horarios en PDF: Pincha aquí