El pasado fin de semana tuvo lugar la Subida a Santa María de Oia, primera prueba del Campeonato Gallego de Montaña. La prueba contó con un coeficiente 6 y con una longitud de 4.7km.

La prueba de nuevo fue dura con un selecto trazado, con un excelente elenco de deportistas y equipos que conforman el Campeonato de Galicia de Montaña, certamen en el que los monoplazas y potentes turismos habituales de éste tipo de competiciones son los máximo protagonistas de la competición

Meira

©LDS Prensa

Entre los fórmulas y barquetas el más rápido era José Antonio Gómez (Fórmula Outeda) mientras que en carrozados era Alberto Meira (Mitsubishi Lancer Evo X) quien ganaba la categoría.Pais lograba situar su Mitsubishi Lancer Evo X como ganador de la categoría de producción (Grupo N), mientras Óscar Pereiro lograba con su pequeño Suzuki Swift la victoria en su clase, siendo la primera carrera en la que el ex-ciclista participaba sin ayuda de copiloto.

Las impresiones de los pilotos:

Alberto Meira: “Estamos muy contentos con cómo va el coche, especialmente a nivel de suspensión y comportamiento, no tiene nada que ver con lo que estábamos acostumbrados. Además no ha habido ni rastro de los pequeños problemas mecánicos con los que empezamos la temporada, por lo que soy muy optimista de cara a próximas carreras. Aquí en Oia nuestro principal rival ha sido Santiago Abad (Audi A4 Superturismo), al que hemos conseguido superar en la clasificación de turismos. La batalla por la clasificación general, como era de esperar, está copada por los fórmulas y barquetas, mucho más ligeros que nuestros coches y que son los vehículos punteros en esta modalidad. En todo caso nuestro objetivo en esta prueba era tomarla como un test de cara a los ralis que vienen en las próximas semanas.”

Pais

©Cece Comunicación

Álex Pais: «Durante la prueba estuvimos probando reglajes de suspensiones y comportamiento general del coche, y viendo los cronos conseguidos hemos quedado muy satisfechos del trabajo realizado. No íbamos a competir contra nadie, solo a probar el coche de cara a la primera cita del nacional de asfalto, y el resultado ha sido excelente, por que hemos logrado cronos muy buenos en un campeonato rapidísimo como es el gallego de montaña, algo que nos dice que vamos por muy buen camino para afrontar las próximas citas de los rallyes nacionales, aunque nuestro objetivo este año no es otro que el conocer el nacional y hacernos a el, para en próximas temporadas conseguir estar entre los primeros equipos del certamen».

Pereiro

©Cece Comunicación

Óscar Pereiro: «El resultado es muy bueno, noto que me adapto muy bien a la conducción del Suzuki y que a pesar de ser un coche pequeño brinda unas prestaciones muy buenas. Para haber sido la primera vez en la que compito en automovilismo sin llevar a alguien a mi lado que me vaya guiando y asesorando, estoy satisfecho con el resultado y la Subida a Oia me ha venido muy bien para hacerme más al coche. Ahora en el Rallye de Santander, en el que Luis Penido pilotará el coche, podré quitar más conclusiones de cara al Rallye Rías Baixas, en el que debutaré dentro de la Copa Suzuki, y donde espero poder ir a un buen ritmo para conseguir un buen resultado».

 DE INTERÉS

Clasificacion final OFICIAL

Clasificacion final GRUPOS

Clasificacion final CLASES