El Venezolano Pastor Maldonado (Williams Renault), se ha impuesto en la 5ª prueba del Mundial de F1 en el trazado español del Circuit de Catalunya.

Con una penalización impuesta por la FIA a L. Hamilton en el día de ayer donde consiguió la pole position pero donde paró su monoplaza , Pastor Maldonado conseguía así la pole y por tanto partía en el primer puesto seguido de Alonso y Raikkonen.

Una salida limpia en el GP de España de F1, donde F. Alonso se colocó desde el principio en primera posición seguido de Pastor Maldonado, Raikkonen, Grosjean, Rosberg, Schumacher, Vettel y Button. Sergio Pérez sufrió un pinchazo en la salida donde en la vuelta segunda hizo su primer pit stop para cambiar los neumáticos.

El español Fernando Alonso, comenzó a meterle tiempo a Maldonado en las primeras vueltas, donde en la vuelta 7ª comenzó el baile de entradas con M. Webber, seguido en la 8ª vuelta por su compañero de equipo S. Vettel y K. Kobayashi, montando los compuesto Pirelli P Zero Duros.

f1

©Pirelli F1

Por degradación de neumáticos, los equipos han intentado evitar a toda costa realizar cuatro paradas, donde la cabeza de carrera estaba marcando un tiempo que iba de los 29 altos a los 30, por vuelta.

Manteniéndose las posiciones, Fernando Alonso entró en Pit Lane realizando su primer Pit Stop en la vuelta 11, montando los compuestos duros, ya que los blandos se degradaban muy rápidamente. En la misma vuelta entraron a cambiar neumáticos la mayoría de los pilotos entre ellos Grosjean, Massa, Schumacher… El único piloto en estas primeras paradas que no montó los Pirelli duros fue Grosjean, quien montó los compuestos blandos.

En la vuelta 13 Fernando Alonso marcó la vuelta rápida por delante de sus inmediatos perseguidores Maldonado y Raikkonen. En esta misma vuelta se produjo un incidente entre M. Schumacher y B. Senna. Este primero al final de la recta de meta y a rebufo, envistió al brasileño, lo que dejó fuera de carrera al alemán y seguidamente a B. Senna quien intentó llegar con un pinchazo y el alerón trasero dañado a Pit Lane.

En la vuelta 18 M. Webber tuvo que entrar a realizar un Pit stop ya que tuvo que cambiar morro, donde aprovechó esta parada para hacer lo propio con los neumáticos.

Conforme iban pasando las vueltas P. Maldonado iba reduciendo el tiempo de F. Alonso. Alonso ya en la vuelta 26 entra de nuevo y al salir ya es superado por el venezolano P. Maldonado, quien comenzaría a mandar en la carrera.

En la vuelta 28 S. Vettel y F. Massa, siendo este último el primero en realizar un Drive through por no bajar el ritmo con la bandera amarilla en pista, por el abandono de N. Karthikeyan en la recta del Circuit. En esta misma vuelta entra K. Raikkonen para realizar su segundo Pit stop y montar los compuestos duros.

A medida que avanzaba la prueba, Maldonado se iba distanciando de F. Alonso, donde el español se vio ralentizado por el piloto de Marussia Charles Pic, que tendría un Drive through en la vuelta 36 por no dejarle pasar. Esta acción fue crucial para el español.

Poco a poco, décimas a décimas, Fernando Alonso con su Ferrari iban recortando las diferencias respecto al Williams de Pastor Maldonado que ya estaban a tan solo 5 seg.

En la vuelta 40, el piloto de Sauber, Sergio Pérez, tuvo que abandonar por una mala parada en Pit lane, donde pudimos ver a uno de sus mecánicos tumbado en el suelo.

Ya en la vuelta 42, Maldonado entra de nuevo en Pit lane y realiza el que sería su último Pit stop algo lento,  montando para ello los compuestos duros. Este al volver a pista sale detrás de K. Raikkonen y F. Alonso que iba liderando la prueba virtualmente y alargando su parada para reducir al máximo las diferencias a su vuelta a carrera.

Sería en la vuelta 45 donde Alonso entrara a realizar su última parada y saliera por detrás de Maldonado y Raikkonen. El español fue marcando vuelta rápida pegándose al finlandés para sobrepasarlo y seguir ascendiendo para coger al venezolano.

Fernando se pegó muchísimo a Maldonado, donde en las últimas vueltas la diferencia era de menos de un seg. pero llegando a los doblados la diferencia aumentó a 1,3 seg. aprox.

El español no arriesgó demasiado, ya con los neumáticos tocados y se mantuvo en la segunda posición con un K. Raikkonen que iba marcando ritmo en tercera posición,  acercándose peligrosamente al español.

Finalmente Pastor Maldonado se defendió muy bien y cruzó la meta en primera posición con un tiempo de 01:39:09.145, seguido de Fernando Alonso a 3″195 seg. y Kimi Raikkonen a 3″884 seg. de la cabeza.

Una carrera muy merecida para el Venezolano y para Williams, donde se demuestra una vez más que el campeonato del mundo está totalmente abierto, dándole una emoción extra ya que en cada carrera nos encontramos con una nueva sorpresa. Y una carrera que se podía haber adjudicado Fernando Alonso con su Ferrari sino llega a ser por  el tapón que le realizó C. Pic, por no dejarse doblar inmediatamente.

La clasificación del GP de España de F1, disputado en el Circuit de Catalunya ha sido la siguiente:

1.- P. Maldonado (Williams Renault), 1:39:09.145
2.- F. Alonso (Ferrari), +3.195
3.- K. Raikkonen (Lotus Renault), +3.884
4.- R. Grosjean (Lotus Renault), +14.799
5.- K. Kobayashi (Sauber Ferrari), +1:04.641
6.- S. Vettel (Red Bull Racing Renault), +1:07.576
7.- N. Rsoberg (Mercedes), +1:17.919
8. L. Hamilton (McLaren Mercedes), +1:18.140
9.- J. Button (McLaren Mercedes), +1:25.246
10-. N. Hulkenberg (Force India Mercedes), +1 vuelta
19.- P. De la Rosa (HRT Cosworth), +3 vuelta

No clasificados:

S. Perez (Sauber Ferrari), C. Pic (Marussia Cosworth), N. Karthikeyan (HRT Cosworth), B. Senna (Williams Renault) y M. Schumacher (Mercedes).

El campeonato por tanto, queda de la siguiente manera:

1.- S. Vettel, 61 puntos
2.- F. Alonso, 61 puntos
3.- L. Hamilton, 53 puntos
4.- K. Raikkonen, 49 puntos
5.- M. Webber, 48 puntos
6.- J. Button, 45 puntos
7.- N. Rosberg, 41 puntos
8.- R. Grosjean, 35 puntos
9.- P. Maldonado, 29 puntos
10.- S. Pérez, 22 puntos

La próxima y 6ª prueba del campeonato del mundo de Fórmula 1,  tendrá lugar en el histórico y mítico circuito urbano de Mónaco (Montecarlo), el 27 de Mayo.

Especial Seguimiento Facebook MotoGP Fórmula 1
Cusick is topadmissionessay.com the chairman of the college homework helper department of educational administration at michigan state university, in east lansing, mich.