Buenos recuerdos para la joven piloto vizcaína, en Francia fue su última final hace solamente unos meses y ahora su primera oportunidad para volver a demostrar los dotes que atesora.

La organización de la Euroracecar NASCAR, Nascar Europea, ha invitado a la joven piloto Zihara Esteban a participar en una de sus pruebas más emblemáticas de los circuitos de turismos, el Oval Tours Speedway localizado en la ciudad de Tours de Francia, con una asistencia de más de 40.000 espectadores, cámaras de TV y un festival de rock simultáneo de 2 días de duración, un show “made in usa”. Todo un espectáculo que no te puedes perder los próximos días 7 y 8 de Julio.

En dicha cita, a disputarse este mismo fin de semana, participarán aparte de la mencionada los españoles Javi Villa y Ander Vilariño, quienes están dominando el campeonato europeo hasta el momento, junto al también español Oscar Pereira.

Esteban-De los Milagros

©Press Zihara Esteban

Un circuito de estas características, con vehículos en paralelo, safety car, gradas a rebosar, y los 450cv rugiendo bajo el pie de esta intrépida piloto de 17 años aseguran un espectáculo sin igual en el mundo de los turismos, al estilo del más genuino sabor americano de las grandes citas de la DTM.

El equipo de Ander Vilariño, ganador de la última carrera, ha prestado todo su apoyo para que Zihara tenga esta oportunidad, junto con el departamento de deportes de la Diputación Foral de Bizkaia, y la Federación Vizcaína de Automovilismo, consiguiendo que la piloto vasca pueda demostrar su capacidad en esta competición de la Nascar Europea, para que después del verano podamos seguirla en la cita española de Valencia.

Zihara Esteban

©Aitzol Madinabeitia

Dos carreras que supondrán el retorno a Francia y la vuelta a Cheste para intentar hacerse un sitio en esta magnífica competición de turismos.

Tras su paso por la Renault Clio Cup España

La joven piloto vasca que el año pasado ya se probará en la monomarca española Renault Clio Cup, ha visto como este año el presupuesto la dejaba sin opciones para seguir compitiendo a nivel nacional en turismos por lo que a principios de año se testeaba con el vehículo oficial de la Nascar Europea en el circuito francés de Pau Arnos con vistas a decantarse por una nueva montura que posibilitara la entrada de algún patrocinador al ser una competición internacional y de prestigio a nivel europeo en su escasa corta vida de actividad.

Dicha experiencia fue más que positiva y su paso por la competición nacional, tanto en circuitos como a nivel de karting, con grandes resultados tanto el año de su debut en la Clio como el potencial mostrado en el karting a posibilitado tener la oportunidad de competir en dos de las citas de la Nascar Europea, Euro Racecar 2102.