El concesionario madrileño Toyota Kobe Motor, recibió ayer de la mano del presidente de Toyota España, Jacques Pieraerts, el Premio Europeo de Satisfacción del Cliente Ichiban 2012

Entrega del Premio Ichiban 2012

©Kobe Motor

Los más de 60 trabajadores que integran la plantilla de Kobe Motor recibieron el Premio Ichiban 2012 de la mano del presidente de Toyota España, personal de Toyota y de varios de sus mejores clientes.

Entrega del Premio Ichiban 2012

©Kobe Motor

El acto contó con las palabras de Jesus Colmena,gerente de Kobe Motor , quien dijo que «era la primera vez que a un acto de esta importancia venían nuestros jefes. Refiriendose como jefes a los Clientes».

Entrega del Premio Ichiban 2012

©Kobe Motor

Recordamos que el Premio Ichiban lo da Toyota Motor Europa y adicionalmente a la entrega en la ceremonia celebrada el 8 de Mayo en la sede de la Asamblea Nacional de Budapest (Hungría), Toyota España ha querido hacer la entrega de este premio a todo el personal que compone la familia de Toyota Kobe Motor, puesto que tanto los directivos de la concesión como los propios trabajadores son parte importante de haber recibido este reconocimiento. En este caso Kobe Motor lo recibió y es un orgullo para todos ya que desde su nacimiento, allá por 1998, su objetivo principal es cuidar a sus clientes y trabajadores.

Entrega del Premio Ichiban 2012

©Kobe Motor

El Premio Europeo de Satisfacción del Cliente Ichiban 2012

Un total de 42 Concesionarios de 32 mercados han sido galardonados con este premio en la ceremonia celebrada el 8 de mayo en la sede de la Asamblea Nacional de Budapest (Hungría), donde sólo 3 Concesionarios españoles han recibido el Premio Europeo de Satisfacción del Cliente Ichiban 2012 y donde el concesionario Kobe Motor ha vuelto a estar entre uno de ellos y por lo tanto uno de los mejores de toda Europa.

Entrega del Premio Ichiban 2012

©Prensa Toyota

Se han evaluado los resultados de alrededor de 2.600 concesionarios en un análisis continuo del rendimiento incluido en los estándares de la compañía. En base a una exigente selección de criterios, 42 concesionarios en Europa han obtenido esta distinción.

Ichiban es una palabra japonesa extraída de Okyakusama Ichiban, que significa “el Cliente es lo Primero”, donde Ichiban quiere decir “primero” o “el número uno”. Desde que en 2007 empezaran a otorgarse los premios anuales Ichiban de TME, los resultados de satisfacción del cliente de los concesionarios de Toyota han mejorado un 24% en el área de Ventas y un 17% en el área de Postventa.