Un total de seis citas compondrán el calendario de la Eurocup Renault Clio 2013, una renovada competición que llegará a los circuitos europeos dentro de la tercera temporada en la que el más pequeño de los modelos de circuitos estará presente. Para esta edición el modelo de vehículo cambiará pasando al nuevo modelo, similar al del calle, siendo así la primera competición que integrará este coche, para posteriormente en 2014 llegar a ser el vehículo de las copas nacionales que la monomarca tiene por todo el viejo continente.

Martín de Andrés - Archivo 2012

©SMC Junior Motorsport

Para esta edición cuatro de las seis citas serán coincidentes con el grueso de las World Series by Renault, mientras que las otras dos serán eventos en los que se incluirán bien la Formula Renault Alps y Renault Clio Cup Italia en la cita de Imola, mientras que en la cita de Navarra coincidirá con la Final Internacional de Clio Cup.

De momento se han confirmado dos españoles que estarán presentes en dicho campeonato como serán el sevillano Manu León y el madrileño Gonzalo Martín de Andrés, ambos del equipo SMC Junior Motorsport.

Calendario Eurocup Renault Clio 2013

11 – 12 mayo Circuito de Imola Italia *
1 – 2 junio Circuito de Spa-Francorchamps Bélgica
20 – 21 julio Circuito de Red Bull Ring Austria
28 – 29 septiembre Circuito de Paul Ricard HTTT Francia
19 – 20 octubre Circuito de Catalunya España
2 – 3 noviembre Circuito de Navarra España **

* Formula Renault Alps y Renault Clio Cup Italia
** Final Internacional de Clio Cup

DE INTERES

Mira nuestro calendario con todos los eventos y actividades del motor para el año 2013:Pincha aquí