Era un modelo que debía llegar y finalmente la marca de los cuatro aros Audi acaba de hacer público el nuevo Audi A3 Sedan. Esta berlina basada en el clásico de berlina de tres volúmenes con un marcado diseño coupé tendrá una longitud total de 4,46 metros y una capacidad de maletero de 425 litros.

Audi A3 Sedan

©Audi

Las motorizaciones que integrará el modelo serán al menos cuatro, todos ellos de cuatro cilindros, desde el 1.4 TFSI de 140 CV pasando por el el 1.8 TFSI de 180 CV, el 2.0 TFSI de 300 CV (este se lanzará unos meses después) o la motorización diesel de 2.0 TDI de 150 CV. En función del motor se monta un cambio manual de seis marchas o el S tronic de doble embrague. El control se lleva a cabo a través de la palanca de selección, o si se desea, a través de levas opcionales en el volante, de nuevo buscando esa posible búsqueda de la deportividad, aspecto que agrada cada vez a más usuarios.

Los acabados interiores vuelven a estar a la altura de sus hermanos destacando de nuevo componentes como de conexión y navegación como el MMI navigation plus, la Audi phone box, o el sistema teléfono LTE,… todo ello para alcanzar una conectividad total. Aparte de estos elementos la tapicería, el salpicadero o los asientos no pasan desapercibidos y no descienden el nivel de calidad, al cual se pueden sumar elementos como el techo de cristal panorámico, la calefacción estacionaria o el sistema adaptive light con unidades de xenón.

Audi A3 Sedan

©Audi

Exteriormente el modelo vuelve a romper con barreras y vuelve a tener una estética deportiva montando unas ruedas en formato de entre 16 y 18 pulgadas a la par que se ofrece el quattro GmbH para ruedas de hasta 19 pulgadas de diámetro. En cuanto al contorno del capó del motor, a los paragolpes, a las entradas de aire y al embellecedor de la parrilla Singleframe, el cuatro puertas opta también por un estilo propio. En la zaga, el spoiler va integrado en el portón del maletero, mientras que los grupos ópticos realzan con su corte ancho y plano el efecto de horizontalidad. A petición del cliente Audi los dota de la tecnología LED.

El precio base para el 1.4 TFSI 140 CV CoD (Audi Cylinder on Demand), el cual estará disponible en los concesionarios a finales de verano, rondará los 27.500 euros.

Audi A3 Sedan

©Audi