La marca germana Opel acaba de crear recientemente un vehículo familiar adaptado a aquellos inconformistas que ven que las posibilidades de potencia no tienen que ir reñidas con la posibilidad de tener una familia o incluso para aquellos que ven en el segmento del monovolumen un recorte a las más dignas posibilidades de tener un coche adaptado a sus gustos de conducción y potencia. El vehículo en sí parte de la base del Zafira Tourer, pero lo que destaca es el motor que se le ha puesto, motor diesel BiTurbo 2.0 CDTI de 195 CV/143 kW y 400 Nm de par. Dicha tecnología secuencial diesel twin-turbo y Start/Stop es una de las más avanzadas del mercado y Opel ha apostado por introducirla en un modelo a priori para inconformistas que les gustan los monovolúmenes pero que quieren ese punto extra de potencia añadida.

Opel Zafira Tourer BiTurbo 2.0 CDTI 195 CV

©Opel

Los consumos, según nos indica la marca, parecen moderados para un motor de este calibre, ciclo combinado de tan solo 5,6 l/100km. La aceleración de 0 a 100km/h se logra en solo 8,9 segundos con una elasticidad excepcional: recupera de 80km/h a 120km/h en solo 8,5 segundos en quinta marcha. De serie viene con una caja de cambios manual de seis velocidades.

Dicho modelo cuenta con sensores acoplados al chasis del vehículo dan información a la unidad de Control de Tipo de Conducción (DCM) que, en consecuencia, adapta el chasis de acuerdo a las condiciones del momento. El FlexRide tiene tres modos diferentes: Una configuración “Normal” para un uso diario equilibrado, el modo “Tour” para un confort extra y el “Sport” para una conducción más dinámica. El modo “Normal” es adecuado para todo momento. Por el contrario, el modo “Sport” proporciona una sensación más directa – el motor, el chasis y el acelerador son más sensibles. Mientras tanto, el modo “Tour” está diseñado para proporcionar una sensación suave, casi deslizante, en la carretera.

Opel Zafira Tourer BiTurbo 2.0 CDTI 195 CV

©Opel

Esta variante biturbo, al igual que sus hermanos, integran elementos de última generación como la cámara frontal Opel Eye, reconocida por la organización Euro NCAP, proporciona la base para los sistemas de asistencia al conductor como la Alerta de Cambio de Carril Involuntario mejorada, una función de Reconocimiento de Señales de Tráfico perfeccionada que reconoce más señales que nunca, un Indicador de Distancia Frontal con el vehículo precedente y la Alerta de Colisión Frontal. La nueva generación del Opel Eye también implementa las funciones del Sistema Avanzado de Faros Delanteros de Opel (AFL+) con la capacidad de Faros Adaptativos Inteligentes.

Gracias a su generosa distribución interior y el sistema de asientos flexibles, el Zafira Tourer ofrece 710 litros de volumen de carga con la configuración de cinco asientos. Cuando la segunda fila de asientos está plegada, el volumen de carga máximo se incrementa hasta los 1.860 litros. El Zafira Tourer también proporciona más de 30 compartimentos de almacenamiento, incluyendo la consola central multifunción FlexRail.

Opel Zafira Tourer BiTurbo 2.0 CDTI 195 CV

©Opel

Con este nuevo motor BiTurbo de 2.0 litros la gama Zafira Tourer amplia la extensa oferta de propulsores que comprende así cinco motores diésel y cuatro gasolina, además de una variante de GLP (Gas Licuado de Petróleo) y otra CNG (Gas Natural Comprimido) Turbo.

Los precios de este nuevo Zafira Tourer BiTurbo 2.0 CDTI parten en España desde los 32.140 euros (con impuestos incluidos y las entregas se espera que den comienzo a partir de este mes.