El pasado fin de semana, tuvo lugar la 33 edición del Rally Villa de Tineo, organizado por Tineo Motor Club. 1ª prueba puntuable para el Campeonato de Asturias de Rallyes 2013.

© Pam Sport Foto

Un total de 74 participantes tomaban la salida el primer día del rally y se enfrentaban a unos tramos con nieve, aunque totalmente transitables para los coches, concluyendo un total de 44 equipos en la segunda jornada. 2 bajas importantes al poco de comenzar el rally fueron Jonathan Pérez y Félix Alvarez, ambos por problemas mecánicos.

© Pam Sport Foto

La primera etapa del sábado, empezaron dominando Marcos García y Juan Ferro, con su Mitsubishi EVO X R4, que marcaban el mejor tiempo en 3 de los 4 tramos disputados. Por detrás del equipo de Trevías, venía a buen ritmo el piloto local César Fernández e Iván Iglesias, con su Renault Clio. El tercer equipo muy cerca de Cesar, era su tocayo Cesar Palacio y Jovino Peláez con otro Renault Clio.

© Pam Sport Foto

En la jornada del domingo, eran 5 los tramos restantes, de los cuales la lucha estaba asegurada. El primer clasificado, fue nuevamente para Marcos García, ganando el grupo A+, que ya imponía mas diferencia de tiempo respecto al día anterior. El segundo clasificado, fue el piloto Cesar Palacio, primer clasificado del grupo X y la tercera plaza del podium que fue la mas reñida, puesto que la penalización del equipo formado por Jorge Alvarez y Sandra Llanera que iban en tercer lugar, les llevaba a la 9ª posición, dejando así el puesto en manos del equipo local formado por Ignacio Braña e Isabel Menéndez que realizaban una buena actuación con su Citroen Saxo, ganando así la Copa Kumho y el grupo A. Cesar Fernández e Iván Iglesias, finalmente se situaban en la 4ª posición de la general.

© Pam Sport Foto

En el Trofeo Auto Colón el primer clasificado y 6º de la general scratch, fue Alfredo Tamés y Juan Alonso con su Peugeot 205. En el grupo N, el primer equipo clasificado y 11º de la general, fueron Alejandro Martínez y Borja Martínez con su Renault Clío. En el apartado de Propulsión, el primer equipo y 8º de la general fue para Juan Jº Sanchez Ordiales y Jorge Miranda con su espectacular Ford Escort MKII.

DE INTERÉS

Clasificacion final: Pincha aquí

Galería de fotos: Pincha aquí