Ocho especiales conformaban el segundo día de competición del Rally de las Açores con las mismas malas condiciones climáticas que en la primera jornada, pero con la niebla como invitada.

© ERC Media

Y el que más sufriría en estas condiciones sería el polaco Robert Kubica. En los dos primeros tramos, el de Citroën conseguía imponerse por delante de Kopecký y Breen. En la tercera especial Kopecký marcaba el mejor tiempo, con Kubica tercero. Pero en el cuarto tramo, la niebla dificultaba la visibilidad, y Kubica lo sufría en sus propias pieles, llegaba a meta a 1 minuto y 46 segundos del mejor crono, que lo marcaba el portugués Bernardo Sousa.

Así, a la visita a las asistencias, Kopecký se colocaba líder de la carrera, seguido de Breen a 16’4 segundos y de Moura a 19. Kubica caía hasta la sexta plaza a 1 minuto y 4 segundos de la cabeza.

Después del paso por el parque de servicios se disputaban otras cuartro especiales. En las dos primeras las cosas volvían a estar en sus cauces. En la primera de ellas Sousa marcaba el mejor tiempo, con los cuatro primeros en solo 3 segundos, mientras que en la segunda Kubica marcaba el mejor timepo, con los cuatro primeros en menos de 2 segundos.

© ERC Media

Pero en la tercera especial Kubica se encontraba de nuevo con problemas y se salía de pista, llegando a meta con 4 minutos y 9 segundos de retraso respecto al mejor tiempo de la especial, un tiempo que conseguía Craig Breen. Finalmente, la última especial de la jornada se cancelaba debido a las malas condiciones climáticas.

Así, al final de la segunda jornada de competición, Jan Kopecký toma la cabeza de carrera y aventaja por 13’1 segundos a Craig Breen, segundo, y por 33’9 a Bruno Magalhaes, tercero. Robert Kubica cae hasta la octava plaza a 5 minutos y 10 segundos del líder.

Clasificación después de la SS12:

1. Kopecký

2. Breen +13’1

3. Magalhaes +33’9

4. Moura +35’5

5. Sousa +36’1

Más información:

  • Resumen de la primera jornada aquí.

  • Previa del rally aquí.