El vigente campeón mundial de la categoría S2000 visitó las instalaciones de la escuela barcelonesa e impartió una clase magistral

Si hace dos meses aterrizaba en Monlau Competición el director deportivo del Nupel Global Racing, Luis Moya; esta semana lo hacía su piloto estrella: Xevi Pons. El de Manlleu realizó una visita por las modernas instalaciones del centro docente de la ciudad condal para, a continuación, dar una conferencia a los alumnos de segundo curso de mecánica de competición de automóviles.

Jaime Serrano, subdirector de Monlau Competición y Marc Riba, profesor de la asignatura de rallys, acompañaron a Pons en la mesa de ponencias y le presentaron haciendo un pequeño resumen de su nutrida trayectoria dentro del mundo del deporte de motor. Acto seguido, el campeón mundial de S-WRC realizó su ponencia.

(c)Monlau Competición

El piloto patrocinado por Profilatex habló sobre sus diferentes experiencias a bordo de todos los vehículos que ha pilotado, desde los efectivos Mitsubishi de Gr. N hasta los S1600 como el Fiat Punto o el Renault Clio; pasando por los diferentes WRC que ha llevado hasta los modernos S2000. Pons relató las diferentes sensaciones que aportan cada uno de estos automóviles y sus rasgos técnicos más característicos.

Xevi también habló de la importancia de los copilotos dentro del mundo de los rallys y la vital compenetración que un piloto debe tener, con su copiloto, si quiere aspirar a lo más alto. Pons aprovechó, asimismo, para explicar algunas anécdotas de tantas vividas en su carrera deportiva.

Para finalizar, el de Manlleu expresó sus motivaciones de luchar por el título del nacional de asfalto, asignatura que todavía tiene pendiente y que completaría el título que consiguió en 2008 de campeón nacional de rallys de tierra.

(c)Monlau Competición

Jaime Serrano, subdirector de la escuela, cerró el acto haciendo entrega de una placa honorífica a la galardonada trayectoria del catalán y manifestó que “una vez más hemos tenido a uno de los grandes del automovilismo en nuestro centro. Es un honor y un placer haber podido contar con un piloto de la talla de Xevi Pons en nuestra escuela y la conferencia que ha impartido ha sido de gran valor para nuestro alumnado. Los estudiantes se han mostrado muy interesados por las explicaciones de Pons y han podido aprovechar para plantearle todo tipo de cuestiones.”