El pasado jueves 18 de abril daba comienzo la Clio Cup Online española con el meeting 0 disputado on-line en el trazado del Jarama. Este ha sido un evento que, si bien se tomaba como prueba para los servidores y la administración, no lo sería tanto para los pilotos, que harían todo lo posible por conseguir el mejor resultado posible.

La parrilla de salida la conformaron los 24 pilotos más rápidos de los más de 500 que hicieron tiempos en la fase previa. Y la sesión de clasificación fue a 15min y, como en el campeonato real, los mejores tiempos determinaron la parrilla de salida de la segunda manga y los segundos mejores, la de la primera.

Nacho Senao se hizo con la pole, seguido de Marc Farré, Jesús Sicilia, Alejandro Franganillo. Tal y como se esperaba, los tiempos de todos los particpantes fueron ajustadísimos, estando los 24 participantes en menos de un segundo. Yo hice una mala sesión y tuve que conformarme con decimosexto puesto en la parrilla de salida de la primera manga.

Manga 1 (12 vueltas):

La salida fue muy limpia de todo el pelotón aunque en mitad de la lucha fue imposible encontrar hueco y fue mejor frenar y no hacer ninguna locura en la curva 1.

Iglesias_Jarama

©MotorVSMotor

Salí 12º de la primera curva, lo que supone una ganancia de 4 posiciones desde la salida. Pero enseguida empecé una lucha con David Peña, de la que se aprovechó Adal Bueno para adelantarme. Adal intentó adelantar también a David, pero tuvieron un toque entre ambos, que aproveché para adelantarlos, aunque no había demasiado hueco. No tardé demasiado en adelantar a Marcelo Cuomo en la primera curva y a Raúl Pons en la tercera. ¡Ya estaba en noveno lugar en la segunda vuelta de carrera! Era el momento de tener ya neumáticos y frenos en buena temperatura. Pero algo no funcionaba, no podía apurar las frenadas como en entrenamientos. Probé a cambiar el reparto hacia delante y hacia atrás en múltiples ocasiones, pero no llegué a ir cómodo. Vi que estaba haciendo tapón a Raúl Pons y se nos estaban yendo los de delante. Así pues, preferí dejar pasar al piloto mallorquín y tirar detrás para intentar dar caza al siguiente grupo. Aunque quizás no fue la mejor idea, porque Raúl cometió un par de errores y Marcelo Cuomo me adelantaba a final de recta.

©MotorVSMotor

©MotorVSMotor

Poco más tarde hubo un toque en las posiciones de cabeza y Fran Solá se quedó cruzado. Yo lo salvé por poco con el coche completamente de lado.

©MotorVSMotor

©MotorVSMotor

Vuelta a vuelta iba yendo más cómodo con los frenos. Pero estaba inmerso en una lucha con Marcelo que no nos beneficiaba a ninguno de los dos y Raúl cada vez estaba más lejos. Pero cometí un pequeño error y se me alejó Marcelo. En cualquier caso, mi ritmo en ese momento era muy bueno y Eduardo Cañada, en la cuarta posición, estaba formando un buen atasco, aunque era consciente de que dos vueltas eran muy pocas. Y finalmente me tuve que conformar con la novena posición. Victoria para Marc Farré, a quien acomparían en el podio Alejandro Franganillo y Elías Rueda. Adán Díaz, Juan Fernández, Eduardo Cañada, Raúl Pons, Marcelo Cuomo y yo llegamos en un grupo muy compacto. Y me sabe a poco el resultado, pero después de la clasificación había cumplido mis espectativas.

Manga 2 (22 vueltas):

La salida fue nuevamente muy limpia. Sólo Borja Castelos tuvo un gran accidente que le hizo abandonar. En lo que a mí respecta, magnífica salida, pasando del 18º al 11º puesto.

Iglesias_Jarama2

©MotorVSMotor

Aprovechando un lío entre Raúl Diago, Nacho Senao y Eli Alert, parecía que ganaría varias posiciones, pero finalmente un toque con Nacho me tiró a la gravilla y me relegó al 13º puesto. De todos modos, Nacho Senao y Raul Diago quedaron eliminados en la siguiente vuelta. Una vuelta después, Samuel Méndez cometía un error y yo lo adelantaba empujando a Marcelo Cuomo, para así conseguir la mayor velocidad posible.

©MotorVSMotor

©MotorVSMotor

En 2 vueltas más adelanté a Marcelo Cuomo y a Borja Castelos. El siguiente objetivo era Eli Alert. Pero en esta manga larga el desgaste de neumáticos es crucial. El ritmo a final de carrera sólo dependería de él. Hasta la vuelta 15 tenía muy buen ritmo y parecía que podía alcanzar a Eli. Pero a partir de entonces, el rendimiento de mis neumáticos cayó y tuve que conformarme con la octava plaza, administrando la ventaja con Raúl Pons, cuya lucha con Marcelo Cuomo le había alejado de mí. Finalmente acabé octavo sufriendo bastante con los neumáticos. Victoria para Alejandro Franganillo, seguido de Jesús Sicilia, Eduardo Cañada, Fran Solá, Adán díaz, Marc Farré, Eli Alert, yo, Raúl Pons y Marcelo Cuomo.

Vídeo resumen Meeting 0 de la Clio Cup Online española 2013 by motorvsmotor

La próxima cita

Tras este evento de prueba, empezará el campeonato en el circuito de Montmeló, siendo las clasificatorias del 3 al 12 de mayo y la carrera, el 16 del mismo mes. ¡Espero que hayáis disfrutado tanto como yo de este espectáculo y ojalá pueda contaros todo lo sucedido en Barcelona en primera persona!