El próximo sábado 11 de mayo se disputa la primera cita puntuable para el Campeonato de la Comunidad Valenciana de Rallyes, el Rally Ciudad de Alcoy.

La cita, que también prueba, que también será puntuable para los campeonatos Regularidad y de RallySprint de la Comunidad Valenciana, constará de tres tramos a los que se realizarán dos pasadas para completar las seis especiales previstas. En total se recorrerán 210’8 kilómetros, de los que 89’8 serán contra el crono.

Cartel del 27 Rally Ciudad de Alcoy

© A.I.A. Media

El tramo inicial será Rebolcat, de 13’9 kilómetros, seguido de Gorga-Fageca, de 9’4, y finalizará la sección Penáguila-Alcoleja, de 20’8. Después del paso por el parque de asistencias, los pilotos recorrerán de nuevo estas mismas especiales.

La lista de inscritos refleja un total de 71 participantes, siendo 32 de la categoría de Rally, 4 de RallySprint y 35 de Regularidad. Entre los candidatos a la victoria final, destacan dos nombres: Santiago Carnicer y Fernando Garrido, ambos con un Subaru WRC. Pero al acecho van a tener al 4 veces campeón de España, Miguel Fuster, con un Renault 5 Turbo 2; a los Evo IX de Santiago Cañizares, Francisco José Hernández o Jorge Gauchía, y a los Megane F2000 de Antonio Maldonado y Antonio Vazquez. Y entre los participantes en Regularidad, sobresale Castor Ortega, dos veces campeón de España de Regularidad, con un Escort Mk1.

DE INTERÉS

Itinerario detallado aquí.

Lista de inscritos completa aquí.

Tiempos en directo aquí.

Crónica y clasificaciones: Pincha aquí