Este fin de semana vuelve la competición regional al Circuito de Navarra con la disputa de la Copa Open de Motociclismo y de la Copa Open de Automovilismo.

La Copa Open de Motociclismo el sábado

Este sábado 11 de mayo arranca la temporada de la Copa Open de Motociclismo del Circuito de Navarra, en lo que es ya la tercera edición que se disputa de manera conjunta con el Circuito de Alcañiz (Aragón).

La principal novedad en esta primera prueba del año es la participación conjunta con el Campeonato de Velocidad del Mediterráneo, lo que ha supuesto un gran número de inscritos de Cataluña, Valencia y Murcia. En total hay 94 pilotos inscritos de 11 comunidades autónomas diferentes: Navarra, País Vasco, La Rioja, Cantabria, Asturias, Castilla y León, Madrid, Aragón y las anteriormente citadas.

A pesar de la presencia de un gran número de pilotos que participan en campeonatos nacionales, los favoritos a ganar las carreras del sábado en la categoría reina (Extreme) siguen siendo los navarros como Javier Prieto, Mario Perú, Juan Mari Olías o Jon Purroy.

La Copa Open de Motociclismo recogerá 8 categorías diferentes. Como novedad en este 2013 aparece la categoría Honda CBR 250 con 17 inscritos. El resto de categorías son conocidas por los aficionados: Pre 125, Pre 80, Pre-Moto3, Amateur/Súpersport 600, Amateur/Extreme 1000 y Clásicas.

El sábado 11 de mayo arrancará con los primeros entrenamientos cronometrados desde las 8:30 de la mañana. La segunda tanda de entrenamientos cronometrados empezará a las 10:30 horas. Mientras que la competición será desde las 12:55 horas hasta las 17:00 horas.

Horarios Copa Open de Motociclismo Circuito Navarra 2013

Mayo 2013

Honda CBR 250 – 12:55 horas
Pre 125/80 y Pre-Moto3 – 13:40 horas
Amateur / Supersport 600 – 14:25 horas
Amateur / Extreme 1000 – 15:10 horas
Clásicas – 15:55 horas
Honda CBR 250 – 16:40 horas

La entrada será gratuita a los aficionados. Las zonas para poder ver la competición será la Pelouse, el Paddock, Terraza de Boxes, Tribuna y el edificio Atalaya.

Open de Motociclismo

©Circuito de Navarra

La Copa Open de Automovilismo vuelve el 12 de Mayo

Al igual que su hermana de motociclismo, la Copa Open de Automovilismo vuelve por tercer año consecutivo al Circuito de Navarra. El domingo arranca una nueva temporada en la que los turismos serán los principales protagonistas, ya que no hay inscritos en la categoría prototipos. La parrilla de salida de la Copa Open de Automovilismo estará compuesta por 20 coches.

La jornada arrancará a las 10:00 horas de la mañana con dos tandas de entrenamientos libres y una de cronometrados. Será al mediodía cuando lleguen las dos carreras.

La previsión de tiempo es de cielos despejados con algo de nubosidad durante todo el fin de semana con temperaturas máximas de 17 grados.

Inscritos para la prueba: Pincha aquí

Open Automovilismo

©Circuito de Navarra

DE INTERÉS

Galería de fotos completa: Pincha aquí