Los vizcaínos Iker Gayoso y Diego Fernández se hicieron este pasado sábado con el I Rallysprint de Goierri-San Benito 2013, cita disputada en la localidad guipuzcoana de Lazkao, donde participarón casi 40 equipos, en una la que ha sido la quinta cita puntuable para el Campeonato Vasco de Rallysprints. Dicha prueba se disputó sobre un tramo cronometrado localizado junto a la localidad de Lazkao, de 15,8 km, en tres ocasiones en un único sentido.

En la primera cronometrada Davoz marcaba el mejor de los cronos por delante de Gayoso. Ya en la segunda Gayoso se hacía con la scrath por delante de Davoz y Labaka, al igual que ocurría en la tercera pasada donde Gayoso se volvía a imponer de nuevo por delante de Davoz.

Gayoso

©Sport Foto

Computados los tres tramos del día, Iker Gayoso y Diego Fernández eran claros vencedores finales, con nada menos que 18 segundos de ventaja sobre Jon Davoz-Vicky Gorriz, y 53,3 segundos sobre Joxe Labaka y Aitor Otaegui, ambos sobre sendos Mitsubishi Evo.

Iker Gayoso: » Estoy muy contento con esta victoria, por ser la segunda prueba que disputo en la actual temporada tras una lesión que he arrastrado, y sobre todo porque es mi primer triunfo absoluto en el Campeonato Vasco de Rallysprints. En el primer tramo del día he tanteado a mis rivales para ver en donde estaba, siendo segundo, atacando en la segunda cronometrada y manteniendo un buen ritmo en la última especial, que me ha servido para conseguir sendos mejores tiempos y de paso el triunfo, sobre un terreno en el que me manejo a la perfección, a pesar de que el tramo estaba muy delicado por la lluvia y porque estaba muy sucio».

Clasificación final Rallysprint de Goierri-San Benito 2013

1º Iker GAYOSO Diego FERNÁNDEZ Lancer Evo IX 29:05.200
2ºJon DAVOZ Vicky GORRIZ Lancer Evo IX 29:23.800
3º Joxe Francisco LABAKA Aitor OTAEGUI Lancer Evo V 30:04.500
4º Ander ARANA Arkaitz KOBEAGA 309 GTi 16v 30:18.700
5º Iban Tarsicio FERNÁNDEZ Iñigo PEÑA Lancer Evo IX 30:43.900

Vídeo Rallysprint Goierri 2013 by IxmaelRacing

DE INTERÉS

Descarga la clasificación final General: Pincha aquí

Descarga la clasificación final Fórmula Libre: Pincha aquí

Descarga la clasificación final Regularidad Sport: Pincha aquí