Gracias a una inteligente carrera, Albert Arenas se ha llevado la victoria en la categoría pequeña del CEV Repsol en la última cita disputada este pasado fin de semana en el trazado castellano manchego de Albacete. El piloto catalán, que partía desde la tercera posición, se ha reservado durante los primeros compases para lanzar su ataque en la recta final de la prueba. Arenas ha logrado la victoria en una carrera marcada por las caídas, en la que el holandés Bryan Schouten, segundo, y el gaditano Marcos Ramírez, tercero, le han secundado en el podio.

© David Pérez – Trazando Fino

El favorito de la jornada en Moto3 Luca Amato (GER-Mahindra) ha conseguido salvar los problemas de arranque sufridos en el procedimiento de salida pero una caída en la quinta vuelta le ha dejado fuera de juego. Misma mala suerte ha corrido Adrián Martín segundo en parrilla que ha rodado por el suelo a pocas vueltas del comienzo. Alex Medina (SPA-KTM) ha sacado partido de la situación y ha tirado fuerte liderando durante gran parte de la carrera, seguido de Andrea Migno (ITA-FTR) que no le ha dado tregua. Ambos han caído a pocos metros de la bandera a cuadros dejando abiertas las posiciones de pódium a tan sólo una vuelta del final. Albert Arenas (SPA-FTR), que ha sabido mantenerse, se proclama vencedor y ganador del premio “Un año de carburante gratis”, seguido de Bryan Schouten (NED-FTR), que participará como piloto invitado en el Gran Premio de Assen. Tercer puesto para Marcos Ramírez (SPA-KTM).

© David Pérez – Trazando Fino

Con este resultado, Marcos Ramírez sigue líder en la general de la categoría con tres puntos de ventaja sobre el segundo –Bryan Schouten– y a 10 de la tercera clasificada, su compañera de equipo María Herrera. La vencedora de la anterior cita en Aragón ha terminado la carrera de hoy en la sexta posición.

DE INTERÉS

Galería de fotos by Trazando Fino: Pincha aquí

Galería de fotos by Best Lap Imagen Deportiva: Pincha aquí