El alemán N. Rosberg (Mercedes AMG Petronas) se ha adjudicado la victoria en el GP de Gran Bretaña de F1 en una carrera totalmente imprevisible, donde el Safety Car ha tenido que salir en dos ocasiones, donde ha habido varios abandonos y donde los neumáticos de varios pilotos han reventado.

Con esta victoria, el germano suma la 2ª victoria de la temporada y tercera de su carrera deportiva, donde el español Fernando Alonso (Ferrari) ha conseguido una muy merecida 3ª posición, en una carrera donde el principal protagonista ha sido Pirelli, por los problemas de degradación y de neumáticos que han explosionado a lo largo de la carrera. Por su parte el líder del mundial S. Vettel (Red Bull) ha abandonado por problemas en la caja de cambios a falta de 10 vueltas para finalizar la carrera.

©Pirelli F1 2013

L. Hamilton (Mercedes AMG Petronas) salía desde la pole y se colocaba en primera posición en el circuito de Silverstone. Poco duraría su dominio ya que su monoplaza fue el primero que sufrió las consecuencias de los neumáticos Pirelli, donde su neumático izquierdo trasero explotó relegándolo a la 22ª posición. Con el neumáticos reventado, logró llegar a realizar un pit stop que le permitió cambiar compuestos y continuar en carrera, consiguiendo una esplendida remontada para terminar en 4ª posición tras el español de Ferrari.

Con la entrada de Hamilton en el pit stop, S. Vettel (Red Bull) se colocó en primera posición. Una posición que no abandono hasta que su Red Bull tuvo un problema mecánico. Así N. Rosberg se puso al frente de la carrera y haciéndose con una meritoria victoria.

M. Webber (Red Bull) tras un toque con Grosjean remontó y sumo unos buenos puntos.

Fernando Alonso (Ferrari), que salía desde la novena posición logró una notoria y inesperada tercera posición, gracias a la buena gestión que realizó durante la carrera. Con la entrada del asturiano para cambiar gomas y el último Safety Car en pista, pudo escalar desde la quinta a la tercera plaza.

Felipe Massa (Ferrari), terminó finalmente sexto. El brasileño fue uno de los pilotos que sufrió un reventón en su rueda tras realizar una remontada de la undécima a la quinta posición en la salida. Con esta posición final Felipe suma y sigue en la clasificación general.

Sutil y Ricciardo han completado las posiciones de puntos, séptimo y octavo respectivamente, realizando un buen GP, en una carrera atípica.

Los Compuestos Pirelli, motivo de polémica

Este fin de semana la fiabilidad de los compuestos Pirelli ha llegado lejos, tanto que presenciamos como a cinco pilotos: Hamilton, Vergne, Massa, Pérez y Gutiérrez durante la carrera y a altas velocidades, les estallaba el mismo neumático. Degradación y más problemas de degradación era lo que estábamos escuchando hasta ahora, pero parece que la cosa se tille de castaño a oscuro.

Fuente: ©Fernandoalonso.com. Imagen televisiva / Monoplaza a 288km/h y 3,6g lateral

Unas exigencias por parte del patrón de la F1, Bernie Ecclestone  la FOM y otros interesados donde se pedían neumáticos ligeros, un cambio en su filosofía y una degradación mucho más alta para permitir más entradas de pit stop a todos los equipos, favoreciendo a los pequeños equipos y aumentando  el espectáculo. Un hecho que ha originado un problema de seguridad y el rechazo por parte del paddock de la F1.

Para ello, este próximo Miércoles 3 de Julio, el presidente de la FIA Jean Todt, ha solicitado que Pirelli se presente en París para reunirse con el Grupo de Trabajo Deportivo para tomar medidas y evitar que se repitan los problemas de neumáticos que se han producido en el Gran Premio de Gran Bretaña de este domingo.

En él se pedirá a Pirelli urgentemente, que proponga una solución al problema, para así evitar futuros problemas de seguridad.

Declaraciones tras el GP de España de F1

Paul Hembery, director de Pirelli Motorsport,  comentó: “Obviamente, ha habido algunos problemas con los neumáticos traseros izquierdos que no habíamos visto antes. Nos estamos tomando la situación muy en serio y, actualmente, estamos investigando todas las cubiertas para determinar la causa lo antes posible, antes del próximo Gran Premio de Alemania. Por el momento, no se puede decir mucho más hasta que hayamos investigado a fondo y analizado todos estos incidentes, que es nuestra principal prioridad. Sin embargo, podemos excluir como causa de los fallos de neumáticos que hemos visto hoy el nuevo proceso de unión, que introdujimos en esta carrera. Es posible que haya algún elemento de este circuito que afecta específicamente a la versión más reciente de nuestra gama de neumáticos de especificación 2013, pero en este momento no queremos especular, sino reunir todas las pruebas para averiguar qué ha sucedido y luego tomar las decisiones necesarias para solventarlo.”.

Fernando Alonso, comentó: “Si me dicen esta mañana que iba a acabar en el podio, no hubiese creído que fuera posible. Ayer, en clasificación, acabamos muy por detrás y nuestras expectativas para esta carrera eran optar a un quinto o sexto puesto, con la esperanza de sumar la mayor cantidad de puntos posible. Después de algunas experiencias negativas, hoy podemos decir que hemos tenido suerte en algunas ocasiones: al comienzo con Pérez, después en la primera parada en boxes, con una rueda completamente desintegrada (afortunadamente en la última curva) y luego con el abandono de Vettel. Al final de un difícil fin de semana, era inimaginable que pudiésemos recuperar tanto terreno, pero ahora tenemos que intentar mejorar, empezando desde ya, en la carrera de Alemania. Solamente allí sabremos si realmente hemos dado un paso atrás, o si lo que ha ocurrido aquí es un hecho aislado. Hasta el Gran Premio de Canadá, vimos a un Ferrari en condiciones de luchar por el podio, que sufría un poco en clasificación, pero que contaba con un gran ritmo de carrera. Ahora el objetivo no es otro que volver a aquella situación. Es imposible decir lo que le ha ocurrido con los neumáticos, es algo que tendrán que aclarar los expertos. Nosotros nos dedicamos a pilotar los coches y podemos hacerlo mejor o peor, pero no podemos saber las causas de su mal funcionamiento, ni tampoco resolver los problemas”.

La clasificación del GP De Gran Bretaña , queda de la siguiente manera:

1. N. Rosberg (Mercedes), 1h32:59.456
2. M. Webber (Red Bull-Renault), + 0.765
3. F. Alonso (Ferrari), + 7.124
4. L. Hamilton (Mercedes), + 11.257
5. K. Raikkonen (Lotus-Renault), + 7.756
6. F. Massa (Ferrari), + 14.573
7. A. Sutil (Force India-Mercedes), + 16.335
8. D. Ricciardo (Toro Rosso-Ferrari), + 16.500
9. P. Di Resta (Force India-Mercedes), + 17.993
10. N. Hulkenberg (Sauber-Ferrari), + 19.700

La Clasificación general de pilotos tras la quinta cita de la temporada:

1. S. Vettel (Red Bull), 132 puntos

2. F. Alonso (Ferrari), 111 puntos

3. K. Raikkonen (Lotus- Renault), 98 puntos

4. L. Hamilton (McLaren),89 puntos

5. M. Webber (Red Bull), 87 puntos

6. N. Rosberg (Mercedes), 82 puntos

7. F. Massa (Ferrari), 57 puntos

8.P. Di Resta (Force India), 36 puntos

9. R. Grosjean (Lotus- Renault), 26 puntos

10. J. Button (McLaren), 25 puntos

El mundial de constructores

1. Red Bull, 219 puntos

2. Mercedes, 171 puntos

3. Ferrari, 168 puntos

4. Lotus, 124 puntos

5. Force India, 59 puntos

6. McLaren, 37 puntos

7. Toro Rosso, 24 puntos

8. Sauber, 6 puntos

9. Williams Renault, 0 puntos

10. Marussia, 0 puntos

El mundial llega al ecuador del campeonato y la próxima cita, la novena del mundial de Fórmula 1, tendrá lugar dentro de dos semanas en Alemania, en el trazado de  Nürburgring el próximo Domingo 7 de Julio a las 14:00 h. en directo (hora española).

Desde nuestro medio «Motor Vs Motor» os contaremos lo que allí acontezca.

Especial Seguimiento Facebook MotoGP Fórmula 1