Este fin de semana el equipo SMC Junior Motorsport vuelve a la competición nacional tras el parón veraniego con la disputa del cuarto meeting de la temporada tanto de la Renault Clio Cup España como de la Copa de España de Resistencia CER. Esta cita tendrá se desarrollará en dos jornadas comenzando el sábado con la disputa de los entrenamientos libres y cronometrados, para ya el domingo decidirse el meeting en la que será la auténtica jornada de carreras. Dicha cita se disputará en el trazado madrileño del Jarama, el de casa para el equipo.

El equipo madrileño SMC Junior Motorsport de nuevo será uno de los equipos que más vehículos ponga en pista con un total de 8, siendo todos ellos Renault Clio Cup de tercera o cuarta generación. En la Renault Clio Cup España cuatro serán los integrantes del equipo: el catalán Azor Dueñas, la valenciana Marta Suría y los madrileños Marcos de Diego y Antonio Martínez. En la Copa de España de Resistencia serán un total de seis los nombres a tener en cuenta encuadrados en un total de cuatro monturas: el madrileño Pablo Martín que en esta ocasión disputará el meeting sólo; los madrileños Javier Lombardo y Nacho Gabari quienes formarán en esta ocasión dupla; los también madrileños los hermanos Vela, Álvaro y Alejandro, también harán dupla a bordo de su habitual montura; y también reseñable será la puesta en pista del nuevo Renault Clio Cup IV de Gonzalo Martín de Andrés si bien a este sólo se le podrá ver en los entrenamientos libres.

Azor Dueñas

©SMC Junior Motorsport

Renault Clio Cup España

En la monomarca por excelencia, el equipo volverá a salir a por todas. Los cuatro pilotos integrantes del equipo madrileño tratarán de estar en ambas carreras en el top five, tal y como lo han realizado en la mayoría de las carreras sin descartar ninguno de los tres cajones que dan opción a los mayores puntos.

El piloto catalán Azor Dueñas llega como el mejor piloto del equipo situado en la general, siendo tercero provisional. El gran ritmo marcado en los meetings anteriores da motivos a pensar que él puede ser uno de los pilotos más guerreros para estar luchando en todo momento por ser cabeza de carrera. El meeting madrileño le afronta como uno de los marcados en rojo, puesto que será vital el poder obtener numerosos puntos si quiere estar luchando en la segunda mitad por el liderato del campeonato.

Marcos de Diego

©SMC Junior Motorsport

Otro de los pilotos a tener en cuenta será el madrileño Marcos de Diego, situado quinto en la general empatado a puntos con el cuarto. La mala fortuna en meetings anteriores le ha hecho no estar situado en su posición idónea de cara a luchar por las plazas de honor de la general del campeonato, aunque sus podios anteriores certifican lo contrario puesto que puede estar y estará en la cabeza. El bravo piloto correrá el meeting de casa motivadísimo, siendo conocedor a la perfección de un trazado en el que toda su vida deportiva ha sabido sacar lo mejor de si tanto para poder estar en cabeza como para poder ganar las mismas, acción que se pone como objetivo prioritario.

Martinez

©SMC Junior Motorsport

Uno de los pilotos que nunca defrauda en este trazado es el madrileño Antonio Martinez. La mala fortuna que le ha hecho abandonar varias carreras o no puntuar en meeting anteriores le han apartado de la cabeza, siendo ahora octavo de la general provisional. El ritmo que demostró en su vuelta de vacaciones, el pasado fin de semana en el Trofeo RACE de Turismos donde consiguió sendos podios, hace pensar que en la cita de casa puede y deba estar entre los mejores puesto que tal y como ha demostrado incluso con poles en citas anteriores, este siempre deba ser un piloto muy a tener en cuenta.

Marta Suría

©SMC Junior Motorsport

La valenciana Marta Suría afrontará esta cita como una de las más importantes del campeonato. La piloto valenciana ha sabido siempre sacar jugo positivo a la cita de su segunda casa y esta el planteamiento pasa por buscar similares resultados. Esta cita la afronta situada décima en la general provisional, aunque sólo ocho puntos la separan del sexto puesto, opción que la hará a buen seguro luchar por los puestos cabeceros sin descartar en ningún momento el tener en mente el buscar esa sexta posición en la general, opción que podría ser más que factible puesto que este trazado siempre se le ha dado muy bien.

Copa de España de Resistencia CER

El madrileño Pablo Martín acudirá a esta cita en solitario, tras formar dupla en las anteriores con su también compañero Azor Dueñas. El bravo piloto acude a esta cita como quinto provisional en la Challengue Ferodo, principal objetivo de esta temporada, aunque llega a la misma tras marcar dos ceros en la cita de Jerez por sendos toques con otros pilotos, siendo él el más perjudicado y que le hicierón abandonar en ambas carreras, aspecto que le ha demorado en parte de su objetivo. En la cita de casa el madrileño la afrontará con el impetu y coraje que ya en esta temporada le ha llevado a estar en lo más alto del podio, no descartando aún el luchar por la general del campeonato y resarcirse así de la mala suerte obtenida en estos últimos meetings.

Pablo Martin

©SMC Junior Motorsport

Uno de los pilotos a tener en cuenta en esta cita será la dupla Nacho Gabari y Javier Lombardo. Gabari acude a esta cita, siendo la segunda que disputará este año, siendo uno de los pilotos a batir puesto que en la anterior, la de Jerez, demostró su gran potencial haciendo podio entre los pilotos de la Clase 2, por lo que no sería raro el pensar que en esta prueba de nuevo le pudiéramos ver en posiciones de podio y porque no en lo más alto. En esta cita acudirá con Lombardo, quién tras un inconveniente médico que le impidió estar en la cita de Jerez donde ambos iban a compartir montura, llega a esta cita madrileña muy motivado por la vuelta a la competición nacional donde ha sabido siempre marcar un gran ritmo, aspecto que espera repetir este año en la que será la primera cita de la temporada para él.

Nacho Gabari

©SMC Junior Motorsport

Dos pilotos que acuden en esta cita con el equipo madrileño, serán los hermanos Vela, que se integran en esta cita a la estructura del equipo con el objetivo de poder mejorar en sus resultados y  poder luchar por la Challengue Ferodo dentro de este certamen. Los siempre rápidos, Álvaro y Alejandro, se encuentran situados en la cuarta plaza de la general de este campeonato destinado a vehículos con especificaciones Copa, a tiro de piedra del segundo puesto que sólo nueve puntos les separan de esta posición. En lo que resta de campeonato su objetivo pasa por luchar por el campeonato sin olvidarse de objetivos interesantes y nada despreciables como pueda ser las victorias parciales de carreras, aspecto que a buen seguro no descuidarán en esta cita, la que será para ellos también la de casa.

Gonzalo Martín de Andrés

©SMC Junior Motorsport

El piloto madrileño Gonzalo Martín de Andrés pondrá en pista dentro de los entrenamientos libres del certamen el nuevo Renault Clio Cup IV. El nuevo vehículo, que será el oficial de la monomarca española en 2014, es uno de los puntos fuertes del equipo madrileño puesto que es el único equipo que a puesto en pista y en competición nacional la citada unidad, aspecto que en esta ocasión volverá a hacer con el objetivo de ir sacando conclusiones de cara a buscar nuevas puestas a punto para que el año que viene pueda ser afrontado con trabajo ya hecho. Así el piloto madrileño, quién esta disputando este año la Eurocup Renault Clio, afrontará esta cita en sus entrenamientos libres con el objetivo de buscar ese set-up que pueda resultar interesante de cara al año que viene, sin descuidar para ello su preparación y vuelta a la competición oficial que tendrá lugar en dos semanas en el circuito francés de Paul Ricard.

DE INTERÉS
Descarga los horarios : Pincha aquí
Descarga resultados provisionales general Clio Cup España: Pincha aquí
Descarga resultados provisionales CER Challengue Clio Ferodo:  Pincha aquí
Descarga resultados provisionales CER Clase 2: Pincha aquí