El piloto catalán Isidre Esteve presento esta semana en Barcelona su nuevo proyecto deportivo para 2014. Dicho proyecto volverá a estar dentro Campeonato de España de Rallys Todo Terreno con el objetivo de revalidar el título estatal en la categoría de buggys, y lo hará con un Polaris Ranger RZR XP1000 y como no al lado de su inseparable copiloto Chema Villalobos.

En el haber del piloto catalán cabe destacar que tras su lesión medular en 2007 como consecuencia de un accidente mientras competía en moto, el año 2013 afrontó un campeonato completo por primera vez desde que sufriera dicha lesión y lo hizo de forma brillante, al proclamarse campeón de España de rallys TT en la categoría de buggys. Lo logró después de subir al podio en cinco de las siete carreras que conformaron el calendario, con un balance final de cuatro victorias, un segundo puesto y dos abandonos.

Isidre Esteve: “Hemos trabajado mucho este invierno y disponemos de un coche más potente y competitivo. Por descontado que queremos revalidar el título de la categoría, pero nuestro objetivo de verdad es subir al podio con asiduidad y ser muy competitivos en todas las carreras. Polaris ha dado un paso adelante con este buggy totalmente nuevo: es más largo y ancho que el del año pasado, por lo que debe ser más estable. También es más potente. Estamos muy ilusionados y convencidos de que, si somos regulares a lo largo de toda la temporada, podremos lograr un buen resultado final”.

Calendario Campeonato de España de Rallys TT 2014

22 y 23 marzo Rally Tierras Altas de Lorca (Murcia)
3 y 4 mayo Baja Almanzora (Almería)
31 mayo y 1 junio Baja Andalucía-África (Almería y Melilla)
19 y 20 julio Baja España Aragón
4 y 5 octubre Tierras Bajas del Sur (Córdoba)
8 y 9 noviembre Rally TT Guadalajara (Castilla La Mancha)

Isidre Esteve - Chema Villalobos

©Press Isidre Esteve

El hashtag #intentasuperarte

Es evidente que una lesión medular es algo que puede trastocar y mucho, pero la fuerza de voluntad y de superación es algo que debe motivar a todo aquel que quiera dar un paso más allá en su recuperación y de nuevo puesta en valor, algo que porque no decirlo jamás se ha llegado a perder. El piloto catalán Isidre Esteve es una buena muestra de esa superación y fuerza de voluntad, puesto que tras la lesión que le llevo a una silla de ruedas tras una mala caída en competición a bordo de su moto, el piloto ha mostrado afán de seguir superandose día a día, algo que le hace ser merecedor, al igual que todos aquellos que están en su misma situación, de tener el valor para seguir superando retos día a día.

Por nuestra parte hemos determinado que el hashtag #intentasuperarte hace por tanto honor a ese afán de superación que todos, lesionados medulares o no, debemos tener en la vida, algo que será muy bueno el poder llegar a transmitir en nuestra vida diaria.