El pasado fin de semana, los días 20 y 21 de septiembre, se disputaba la última cita del año de la Maxxis British Drift Championship 2014 en el circuito galés de Anglesey, quinta prueba para las categorías Semi Pro y Pro, y la sexta para la Super Pro.

Shane O'Sullivan, Maxxis British Drift Championship, Anglesey 2014

© Aitzol Madinabeitia

El sábado por la mañana, se disputaban las dos sesiones de entrenamientos libres, y por la tarde las sesiones de clasificación, que definirían los 32 pilotos de cada categoría que pasarían a disputar el domingo las eliminatorias. La primera sesión de clasificación, la disputaba la categoría Semi Pro, en la que Jack Symes lograba la mayor puntuación con un 82,5 sobre 100. En la categoría intermedia Pro, Daniel Hall era el que se hacía con más puntos obteniendo 91. La última sesión del sábado, la disputaban los Super Pro, en la que Shane O’Sullivan lograba 91,5 puntos.

Tras un sábado nublado, el domingo amanecía soleado dando comienzo la jornada a las 9:00 con la disputa de la Top 32 de la categoría Semi Pro. De los 32 pilotos iniciales, los cuatro participantes que llegaban a la semifinal eran Callum Craddy y Ben Rowland que disputaban la primera, y Chris Hawker y Matt Denham que disputaban la segunda. De las dos batallas, Denham y Craddy eran los que pasaban a la final, siendo Hawker y Rownland los que luchaban por la tercera plaza. Finalmente, Matt Denham se hacía con la victoria, Callum Craddy con la segunda posición y Ben Rownland con la tercera. Lograba hacerse con el campeonato de la Semi Pro 2014 Matt Stevenson con su Nissan 350Z.

Richard Grindrod - William Rose, Maxxis British Drift Championship, Anglesey 2014

© Aitzol Madinabeitia

En la categoría Pro, los que conseguían estar en las semifinales eran Richard Grindrod, Marcin Mucha, William Rose y Daniel Hall. La primera semifinal, la obtenía Grindrod y la segunda Rose. De la final disputada entre ambos, Grindrod era el que vencía, dejando el segundo lugar para Rose. De la lucha por la tercera plaza, Mucha era el que lograba el último escalón del podio, ya que Hall abandonaba la batalla al tener problemas en el motor de su coche. Obtenía el campeonato Pro 2014 Richard Grindrod con una ventaja de un punto sobre Oliver Silcock, y Dan Firmager que empataban a puntos.

Los cuatro pilotos que llegaban a las semifinales de la categoría Super Pro eran Jack Shanahan y Richard Grindrod que disputaban la primera, y Matt Carter y Shane O’Sullivan que disputaban la segunda. Shanahan y Carter se hacían con las dos semifinales, viéndose las caras en la final, logrando Carter la victoria, y Shanahan la segunda posición. La batalla por la tercera plaza, la obtenía Grindrod. El campeonato de la Super Pro 2014, era el único que estaba decidido antes de llegar a Anglesey, al estar ya en manos de Shane O’Sullivan tras la prueba de Silverstone celebrada a principios de septiembre.

Marc Huxley, Maxxis British Drift Championship, Anglesey 2014

© Aitzol Madinabeitia

Maxxis British Drift Championship 2014

El Campeonato Británico de Drift ha consistido en cinco pruebas disputadas en la categorías Semi Pro y Pro en los circuitos de Lydden Hill, Knockhill, Teesside, Lydden Hill y Anglesey, al que se sumaba Silverstone en la categoría Super Pro siendo seis citas celebradas en esta categoría. El campeonato está dividido en tres clases y en cada clase 40 coches son los que pueden participar durante un fin de semana. En la categoría básica Semi Professional (Semi Pro) están los pilotos que muestran niveles básicos de drift, en la Professional (Pro) están los que muestran buenas/altas capacidades de drift y en la Super Professional (Super Pro) están los pilotos con una habilidad de drift muy grande. Todos los coches de las distintas categorías tienen la misma reglamentación y los pilotos pueden ir subiendo de categoría según los resultados obtenidos durante la temporada. Durante este año, el barcelonés Lluis López ha disputado cuatro de las seis pruebas de la categoría Super Pro, logrando hacerse con la victoria en Silverstone, y finalizar noveno en el campeonato.

Más información: www.thebritishdriftchampionship.co.uk

Galería de fotos Anglesey:

Jack Shanahan - Matt Carter, Maxxis British Drift Championship, Anglesey 2014

© Aitzol Madinabeitia

Matt Denham - Callum Craddy, Maxxis British Drift Championship, Anglesey 2014

© Aitzol Madinabeitia

Matt Stevenson, Maxxis British Drift Championship, Anglesey 2014

© Aitzol Madinabeitia

Jody Fletcher - Wayne Keeber, Maxxis British Drift Championship, Anglesey 2014

© Aitzol Madinabeitia

Ollie Elmore, Maxxis British Drift Championship, Anglesey 2014

© Aitzol Madinabeitia

William Rose - Dan Firmanger, Maxxis British Drift Championship, Anglesey 2014

© Aitzol Madinabeitia

Mark Luney, Maxxis British Drift Championship, Anglesey 2014

© Aitzol Madinabeitia