La sociedad cada vez va tomando más consciencia de la importancia de cuidar el medioambiente. Esta preocupación también se está trasladado a la industria del automovilismo. Por ello, la marca Nissan ya sorprendió con la fabricación de un coche, el Nissan LEAF, y una furgoneta, e-NV200, cien por cien eléctricos.

Estos modelos fueron en 2014 todo un éxito de ventas en su segmento. Así, el LEAF registró unas ventas totales mundiales de 14.658 ejemplares, 465 en nuestro país, alcanzando una cuota líder del mercado del 43 %, superando en un 33% las ventas respecto al 2013. Respecto a la furgoneta, que lleva en el mercado tan solo seis meses, Nissan ha alcanzado una cuota de mercado del 43 % y también se ha convertido ya en el modelo de referencia en su categoría.

Nissan LEAF

©Nissan

El consejero director general de Nissan Iberia, Marco Toro, recordó que en España, el crecimiento del vehículo eléctrico es 15 veces superior a la de los híbridos cuando estos empezaron. También destacó que los modelos de cero emisiones cada vez están más consolidados dentro de nuestras fronteras y que van a luchar porque la tendencia siga así. Así pues, la marca japonesa aboga por que este tipo de vehículos cuenten con ayudas directas a la compra y acciones de divulgación para que sigan en auge.

Nissan LEAF

©Nissan

Además, Nissan persigue convertirse en un referente eco-innovador. En este afán está impulsando el Nissan Green Program 2016, un programa que mejora en un 35 % la eficiencia en el consumo de combustible, las emisiones de CO2 se reducen en un 20 % y los vehículos incorporan un 25 % de material reciclado.